lunes, marzo 20, 2006

LA “U” GANÓ, ES EXCLUSIVO PUNTERO Y SALAS FUE EXPULSADO



Universidad de Chile se convirtió en el nuevo y exclusivo puntero del Torneo de Apertura tras derrotar por la cuenta mínima a Antofagasta en el Estadio Regional, en duelo válido por la octava fecha.

Un solitario gol del colombiano Herly Alcázar dejó a los azules en la cima de la tabla, en un partido en que Marcelo Salas fue expulsado.

El “Matador” recibió roja directa luego de propinarle un fuerte “planchazo” a un rival (50’), aunque antes el juez de la brega Pablo Pozo le había mostrado tarjeta amarilla por reclamar.

PRIMER TIEMPO EQUILIBRADO

Sólo en los primeros diez minutos, la “U” mostró superioridad, pero poco a poco el cuadro local fue equiparando las acciones.
A los dirigidos por Gustavo Huerta se les cerraron los espacios y fueron los pelotazos de Mauricio Donoso a Renato Ramos los que preocuparon a los defensas azules.
Mientras que la “U” inquietó con una media vuelta de Marcelo Salas, que obligó al portero Godoy a mandarla al tiro de esquina, y con el cabezazo a los 25’ de Herly Alcázar, quien sólo en el área se pierde el gol cuando su intervención resulta desviada.

Sin duda que lo irregular del campo de juego impidió una mayor precisión en los pases y provocó algunos roces. Así, finalizó el primer tiempo con el marcador a cero.

SEGUNDO TIEMPO AZUL

Cuando se creía que a los azules se les venía la noche con la expulsión de Marcelo Salas a los 56’, luego de ganarse la roja directa por una fuerte entrada, apareció la pericia y experiencia de los jugadores del cuadro del Chuncho.

Los locales no supieron aprovechar la ventaja de tener un hombre más en sus filas y los de la capital comenzaron a dominar las acciones. Fue así como a los 70’, Herly Alcázar abre el marcador.

El único tanto del cotejo apareció luego de una increíble llegada de los azules. Droguett remata cruzado y el balón da en el palo, pero ahí surgió el oportunismo del colombiano que puso el 1-0.
Con esta victoria, la “U” se instala como exclusivo líder del torneo, tras el “descanso” de Audax en esta fecha, mientras que Antofagasta completó su sexto partido sin conocer la victoria.