sábado, marzo 25, 2006

Racing cosecha nueva derrota con Mirosevic y Villanueva en cancha

Racing Club, con los chilenos Milován Mirosevic y José Luis Villanueva en cancha, hilvanó una derrota más a su lamentable campaña cayendo hoy 0-1 ante Instituto de Córdoba, por la undécima fecha del torneo Clausura argentino.

La 'Academia' seguirá así una semana más con tres puntos, de 33 posibles, en la cola de la tabla de posiciones, producto de tres empates. La 'Gloria', en tanto, arribó a ocho unidades en la penúltima ubicación.

El delantero Gastón Caprari anotó de cabeza el único tanto a los 16 minutos para el dueño de casa en el Estadio 'Chateau Carreras', de Córdoba, en una primera etapa que contradictoriamente resultó favorable en el juego a Racing.

Instituto creó al menos cuatro ocasiones en poco más de cuarto de hora del complemento, aunque los ingresos de Villanueva (57'), por Carlos Luna, y de Mirosevic (60'), por Pablo González, inclinaron el panorama.

Así, la 'Academia' sumó situaciones apostado en el área, pero sin lograr vencer al meta Damián Grosso. Villanueva tuvo varias ocasiones de romper la mala racha, una de las más claras la desperdició afuera de zurda, a los 79'.

La mala suerte continuó hasta el final acorde con el pésimo momento de los pupilos de Diego Simeone, quienes aún no conocen la victoria en 11 jornadas, en las que además fueran dirigidos por otros dos técnicos.

En el partido previo disputado en el 'Nuevo Gasómetro' del barrio porteño del Bajo Flores, San Lorenzo equiparó 2-2 con Gimnasia de La Plata. Para el 'Santo' anotaron Hernán González (23') y José Ulloa (49'), mientras el 'Lobo', que terminó con 10 por roja a Matías Escobar (84'), marcaron Jorge Cervera (41') y Abella Vargas (87').

El programa de la undécima fecha proseguirá rodaje el sábado con Gimnasia de Jujuy - Argentinos Juniors (a las 18.20 horas), Lanús - Quilmes (18.30 horas) y Vélez Sarsfield - Arsenal de Sarandí (21.10 horas).

El domingo tendrá como cita protagónica el clásico cruce entre Boca Juniors - River Plate (a las 16.10 horas) y completarán: Estudiantes - Colón de Santa Fe (14.10 horas), Rosario Central - Tiro Federal y Olimpo - Newell's Old Boys (16.00 horas). Cerrará, a las 19.00 horas, Independiente - Banfield.
(*) Horarios locales. Argentina tiene una hora más que Chile.