domingo, marzo 26, 2006

RUBIO MARCÓ AL FINAL PARA RESCATAR AGÓNICO EMPATE DE LA UC




Un empate con sabor a victoria es el que consiguió Universidad Católica en Rancagua luego que Eduardo Rubio marcara en el minuto 94 el 2 a 2 definitivo ante O’Higgins.

En el encuentro enmarcado en la novena fecha del Torneo de Apertura, el cuadro local estuvo a punto de vencer a un grande, pero el tanto postrero del Pajarito le dio la alegría a los cruzados, en un duelo que terminó con cicno expulsados.

GOLES DE O´HIGGINS Y “TATI” EXPULSADOO´

Higgins inquietó desde el inicio con dos aspectos: La movilidad de Messera y la velocidad Olea y Joel Soto.

Merecidamente los locales se pusieron en ventaja, tras una gran habilitación de Ramírez para el “Caballero del Gol”, quien le hizo honor al su apodo porque generosamente le cedió el balón al volante argentino, que solo frente al arco definió con un lujoso toque de borde externo.
Los dirigidos de Jorge Pellicer sintieron el golpe y comenzaron a sumar gente en ofensiva, siendo detenidos sólo con constantes faltas de los rancagüinos. Ramírez y Messera se ganaron tarjeta amarilla por lo mismo.

No obstante, los de la Sexta Región siempre fueron más y ampliaron la ventaja con el tanto de Olea, quien recibió de espaldas al arco tras un pase César Henríquez y la metió adentro del arco con una media vuelta y suave remate alto.

La fórmula le estaba dando frutos con creces al elenco de Jorge Garcés. Y a través del mismo método se produjo la expulsión de Buljubasich.

El autor de la segunda cifra aprovechó un error del meta y, tras rematar al arco, el “Tati” no se inmutó para atajar con las manos fuera del área.

El árbitro Jorge Osorio no dudó en mostrarle la roja, aunque el portero alegó que no era el último hombre.

RUBIO SALVÓ A LA UC

Apenas iniciado el complemento, Universidad Católica le puso mayor condimento al partido a raíz de un autogol de Ramírez, que interceptó erróneamente un buen centro de Eduardo Rubio que iba pasado para Quinteros.

Con el gol del forastero, O´Higgins comenzó a sentir el nerviosismo y vivió mayores complicaciones a los 48´, cuando el juez Osorio expulsó a Diego Olate por pisar a Jorge Ormeño en la disputa del balón.

Con ambos equipos con 10 hombres, el partido entró en emoción… y también en polémica, luego que el colegiado no marcara un claro penal de Diego Guidi contra el “Polo”.

Messera tuvo la opción de liquidar el pleito a favor del anfitrión, cuado quedó solo tras un pase de Joel Soto, pero el volante se “engolosinó” haciendo enganches y no supo definir.
El representante nacional en Copa Libertadores fue quien tomó la iniciativa en el resto del pleito, teniendo la opción más clara en los pies de Conca a los 88´ con una zurda bombeada que golpeó de lleno en el horizontal y picó fuera de la línea de gol.

La pierna fuerte y la mala intención se incrementaron. El 10 argentino de la UC (por un codazo a un rival), y Ramírez de local (por una fea patada), también vieron la cartulina roja.
Cuando O´Higgins parecía que lograba un rehabilitador triunfo, Rubio apareció en el área y con un potente zurdazo anotó el empate final. Un tanto tranquilizador para la gente de la franja, que el próximo jueves jugará por Copa Libertadores ante Deportivo Cali en tierras colombianas.
Tras el pitazo final, Osorio expulsó al defensor local Diego Guido por reclamos airados.