viernes, abril 07, 2006

En dramático duelo la UC perdió el invicto ante Corinthians, igual la UC quedo puntero del grupo


En un choque de alto nivel, Universidad Católica no pudo abrochar su clasificación en casa al caer por 3-2 ante Corinthians de Brasil, en un duelo válido por el grupo 4 de Copa Libertadores.

Los cruzados no pudieron contrarrestar la jerarquía de su rival que terminó con nueve hombres y se llevó una valiosa victoria desde el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Nilmar en dos ocasiones y Carlos Tevez sentenciaron el triunfo, a pesar de los descuentos de Jorge Quinteros y Francisco Arrué.

Con este resultado, la UC sigue siendo líder (por diferencia de goles), pero acompañado por el Timao ambos con 10 puntos, seguidos por Tigres con 6 y Deportivo Cali sin unidades.

CORINTHIANS MOSTRÓ JERARQUIA

La UC salió a la cancha con la convicción de abrochar ante su gente la clasificación y al minuto de juego ya ganaba con un polémico tanto.

Un cerrado tiro de esquina servido por Darío Conca provocó el desaguisado en el área rival y ante la estirada desesperada del meta Johnny Herrera y los manotazos del "Polo" Quinteros, el balón rebotó en el ariete cruzado y la alegría era total en Apoquindo.

Duro golpe para los brasileños, quienes por reclamar recibieron sendas cartulinas amarillas. Betao y el chileno Johnny Herrera eran los sancionados.

Con el gol, se pensó que la UC manejaría el compromiso, pero el Corinthians apeló a su experiencia y a la manija de hombres como Carlos Tevez y Nilmar, quienes plantearon un verdadero puzzle en el césped de Apoquindo.

A los 23' un largo envío de Mattos permitió la veloz entrada de Carlos Tevez, quien ante la salida de Buljubasich definió con un sutil y ajustado toque que provocó la alegría de una pequeña "Torcida" que asistió al compromiso. 1-1 el placar.

El empate "abrió el apetito" de los brasileños que fueron por más y a los 36 minutos daban un "duro golpe".

Nuevamente Tevez tomó un largo envío, encaró, aguantó la marca y mandó un centro rasante para el "verdugo" de la noche, Nilmar que con toque dejaba la cuenta 2-1.

Sin embargo, cuando los brasileños aún no paraban de abrazarse, un tiro libre servido por Francisco Arrué (39'), rebotó en un defensor y descoló totalmente a Herrera. 2-2 y la hinchada volvía a respirar en Apoquindo.

Con mucha "pierna fuerte" y apostando a ganador, los protagonistas se fueron al descanso, tras animar 45 minutos de "miedo".

LA UC NO PUDO CON EL CERROJO DEL TIMAO

En la segunda etapa, la UC salió a "matar" y su cometido se vio favorecido cuando Wendel, por dar un golpe a Rubio, se va a camarines y Corinthians a los 48' quedaba con 10 hombres.

Pero, el cuadro estudiantil no supo aprovechar la ventaja numérica y su rival se ordenó mejor en el gramado de juego. Fue así como sentenció la victoria.

Una "doble pared" entre Carlos Alberto y Nilmar, terminó con este último enfrentando a Buljubasich y definiendo con maestría. 3-2, "horror" en la fanaticada estudiantil.
La UC no se amilanó y siguió empujando, pero la pierna salvadora o las voladas de Herrera impidieron el empate y el final se tornó dramático.

Más aún cuando el Timao quedó con 9 hombres por la expulsión de Gustavo Nery (70'), por airados reclamos. Ahí en más la escuadra de la franja se jugó todas sus chances de igualar, pero el adversario se defendió con "dientes y uñas" y se llevó el preciado tesoro.

Ahora la UC deberá definir su clasificación el próximo 19 de abril cuando se traslade hasta México para medirse ante Tigres en el último duelo del grupo 4 de Copa Libertadores.