jueves, marzo 30, 2006

Con gol de Héctor Tapia Unión Española logró la hazaña en La Paz


En un discreto partido, Unión Española hizo un "gran negocio" al vencer por 1-0 a The Strongest de Bolivia en su visita a La Paz, en un duelo válido por el grupo 3 de Copa Libertadores.

Un letal contragolpe terminó con un pase profundo para Héctor Tapia (89'), quien definió con clase y permitió al elenco hispano comenzar a soñar con la clasificación a la segunda ronda del certamen.

Con esta importante victoria, Unión Española escaló al segundo lugar de la tabla de la zona tres que está liderada por Goias con 10 unidades, los hispanos con 6, Newell's con cuatro y último el cuadro "atigrado" con tres puntos.

EL DUELO

El partido careció de emoción y fútbol, ya que la excesiva marca impuesta por Unión Española le entregó en demasía el protagonismo a su adversario que no contó con las armas para romper el "cerrojo" hispano.

Este bloque defensivo además, contó con un inspirado meta Julio César Gaona, quien puso un verdadero "candado" a su portería impidiendo las celebraciones de los altiplánicos que necesitaban imperiosamente ganar.

La ocasión más clara de gol del primer lapso corrió por cuenta de los bolivianos, cuando el experimentado volante Julio César Valdivieso (28'), se perdió increíblemente un gol cuando con el arco desguarnecido mandó el balón por sobre el travesaño.

Bajos las pifias de la hinchada local y la altura afectando en demasía a los hombres de Fernando Carvallo finalizó la deslucida primera etapa.

HÉCTOR TAPIA, EL HÉROE DE LA NOCHE

En el complemento, el cuadro anfitrión salió al terreno a "matar o morir" y eso se notó en el área hispana donde las llegadas se sucedían, pero el meta Gaona estuvo "intratable" bajo los tres palos.

A los 51' tapó un bombazo de Cabrera, a los 78' sacó un tiro a quemarropa, luego voló ante un latigazo de Paz y a los 88' ahogó el grito gol ante un zapatazo de Zackary Flores.
Y cuando los hispanos ya firmaban el empate, un pelotazo largo encontró destapado a Héctor Tapia (89'), quien ante la salida del meta Ever caballero definió abajo con maestría y silenció el Hernando Siles.

Con este triunfo, el próximo desafío será clave para las pretensiones del cuadro de "Colonia" cuando el 11 de abril en el estadio Santa Laura reciba a Newell's de Argentina, ya que en este duelo se podría definir al acompañante de Goias a la segunda ronda.