martes, marzo 28, 2006

2-0. "Cesc" y Henry acercan al Arsenal a la semifinal



Un gol del español Francesc Fábregas"Cesc" y otro del francés Thierry Henry dieron al Arsenal un cómodotriunfo sobre el Juventus, en una noche de pesadilla del conjuntoque dirige Fabio Capello, que sufrió dos expulsiones en los minutosfinales.

En una batalla de centrocampistas, en la que se midieron lasfuerzas el jovencísimo "Cesc" y el
brasileño Gilberto Silva anteEmerson y Patrick Vieira, fue el catalán el que marcó diferencias ehizo vibrar, junto a Thierry Henry, a la afición londinense.

La formación dirigida por Arsene Wenger optó por un 4-5-1 comoesquema táctico inicial ante los buenos resultados que le reportóeste planteamiento ante el Real Madrid.

El fútbol directo y vertiginoso de los "cañoneros" se dejó verdesde el minuto uno ante el plantel turinés, que no dejó depresionar a su oponente de Londres en el primer tiempo.

La presencia española del Arsenal se hizo patente en Londres. Elsevillano José Antonio Reyes, muy activo durante todo el partido,intentó para el equipo local una llegada a meta por la izquierda,que se quedó en la nada, mientras que Emerson arremetía contra losdominios del germano Jens Lehmann.

En un duelo que empezó siendo abierto, la gran ocasión de losprimeros 20 minutos la tuvo en su mano Fábregas. El "sucesor" delahora juventino Patrick Vieira desaprovechó en el minuto 17 unaoportunidad de oro, con un balón que salió fuera de la meta, tras untaconazo del francés Robert Pires.

Tras el fallo de "Cesc", el Arsenal se apresuró a recuperar lacompostura, con otra intentona de un genial Kolo Touré, quearremetió sin fortuna contra los dominios del italiano GianluigiBuffon.

Después de una notable serie de regates de Reyes, creó peligrocon otro disparo prometedor el delantero Thierry Henry, que puso enguardia a la retaguardia visitante, aprovechando los huecos dejadospor los defensas italianos.

La Juve no dejó de presionar y creó tensiones con una acción deThuram que desembocó en las manos de Lehmann.

En el minuto 37, el sevillano Reyes perdió un balón ante elfrancés Vieira, que rescató Fábregas con una dura entrada a suantiguo capitán, que bien pudo haberle costado una amonestación.

Cuando parecía que el Arsenal perdía demasiados balones en elcentro y que el conjunto de Capello se hacía progresivamente con lasriendas, "Cesc", el jugador preferido de Wenger, dio un vuelco alencuentro.

El español puso el broche a una jugada iniciada por Pires, querecogió Henry para centrar a "Cesc". El catalán disparó a meta desdedentro del área grande y el balón se coló entre las piernas de undefensa para dar la ventaja a los de Londres.

Al Arsenal el tanto del español y el paso por vestuarios lesentaron bien. Pese a que el ritmo
del encuentro aflojó ligeramentetras el descanso, el once anfitrión no dio tregua a su rival.

El francés Thierry Henry aumentó la ventaja para los "Cañoneros"con otro tanto en el minuto 68 de partido, asistido por "Cesc" quesumió en la miseria al equipo de Capello, que seguía sin apenascrear ocasiones.

Con las gradas exaltadas, José Antonio Reyes volvió a hacertemblar los dominios de Buffon, con otro potente disparo que no sematerializó.

A un marcador claramente en su contra, se le sumó, a la Juventus,un nuevo contratiempo, tras ver Mauro Camoranesi la segunda tarjetaamarilla por una dura entrada al holandés Robbie van Persie.

Apenas dos minutos después, el francés Zebina siguió a sucompañero, tras ver la segunda tarjeta amarilla, y el equipo deFabio Capello, incluso, tuvo suerte de no encajar un tercer gol enlos minutos finales.

2 - Arsenal: Lehmann, Eboue, Toure, Senderos, Flamini, Hleb,Silva, Fábregas, Pires, Henry, Reyes (Van Persie, m.82).

0 - Juventus: Buffon, Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta,Camoranesi, Vieira, Emerson, Mutu (Chiellini, m.71), Ibrahimovic,Trezeguet (Zalayeta, m.78).
Goles: 1-0, m.40: Cesc; 2-0, m.69: Thierry Henry.

Arbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia). Sacó amarilla a Trezeguet y aVieira y expulsó, por doble amarilla, a Camoranesi (m.87) y a Zebina(m.89), por acumulación de tarjetas, de la Juventus.
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga deCampeones, disputado en el estadio londinense de Highbury Park, anteun público de unos 33.000 espectadores.