viernes, marzo 31, 2006

La UC dio el "gran golpe" y derribó a Deportivo Cali en Colombia


En una sólida presentación y con una joyita de último minuto, Universidad Católica derrotó por 3-2 a Deportivo Cali, en un duelo válido por el grupo 4 de Copa Libertadores de América.

Los cruzados mostraron todo su poderío y con goles de Jorge Quinteros, Miguel Ponce y Darío Conca dieron el "gran golpe" en su visita al Estadio Pascual Guerrero y dejaron eliminados a los colombianos que lograron descontar por intermedio de Jarol Herrera y Blas Pérez.

Este resultado, deja al elenco estudiantil como el flamante líder de la zona cuatro con 10 unidades, seguidos por Corinthinas con 6, Tigres con 4 y Deportivo Cali sin puntos.

LA UC NO BAJA LOS BRAZOS

El primer lapso tuvo como gran protagonista al conjunto de Universidad Católica, que desde el primer minuto tomó el dominio de la pelotita en calidad de visitante, en un hecho casi inédito para los equipos nacionales.

Esta táctica desdibujó al cuadro colombiano, quien "curiosamente" optó por refugiarse y en su propia casa apostó por el contragolpe.

Estrategia que tuvo sus primeros frutos para los caleños a los 14 minutos cuando un "latigazo" de Jarol Herrera dejaba estático a Buljubasich. Locura en el Pascual Guerrero.

Ante la desventaja, la UC no varió su libreto y siguió presionando y gracias a su atildado toque logró igualar los guarismos. Un córner servido por "Pancho" Arrué sobró a defensores y atacantes y cayó en los pies de Ormeño que sacó un tiro rasante que permitió la aparición "fantasmal" de Jorge Quinteros (30'). 1-1 el marcador.

Con el empate, la UC fue por más, pero el numeroso bloque defensivo impuesto por los anfitriones impidió un nuevo tanto de los visitantes y así se fueron al descanso.

CON GOLAZOS LA UC TRIUNFA EN CALI

En el complemento, el cuadro estudiantil siguió presionando y su actitud ganadora le permitió dar vuelta el partido.

Un balón aéreo causó el desaguisado en el área rival y, tras un mal rechazo, la pelotita le quedó al "Chueco" Ponce (50'), quien con un volea notable batió al meta David González y los cruzados se volvían abrazar en tierras cafetaleras.

El gol fue un "duro golpe" para los caleños que no tenían las armas para revertir el panorama, más aún cuando la UC mostraba solidez en todas las líneas.

Sin embargo, un verdadero "balde de agua fría" se sucede en el minuto 81 cuando un centro pasado sobró al brinco de Rubilar y apareció el panameño Blas Pérez, quien con un sutil toque batió el achique de Buljubasich.

El gol colombiano parecía sentenciar el empate y muchos pensaron en una victoria del Cali, pero Darío Conca se fabricó un tiro libre que lo consagraría como la figura de la noche.

El mismo "10" (92') tomó la pelotita y la clavó en un ángulo imposible desatando el delirio estudiantil, tras el pitazo final.

Un 3-2 que significa un "paso agigantado" para la clasificación de los cruzados que se podría dilucidar el próximo 6 de abril cuando reciban en San Carlos de Apoquindo a Corinthians de Brasil.