martes, abril 04, 2006

¡Villarreal lo hizo! Está en semifinales de la Champions


En el resultado más importante de la historia del club, y con el técnico chileno Manuel Pellegrini a la cabeza, el Villarreal logró una grandiosa clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El Submarino Amarillo venció 1-0 al Inter de Milán en El Madrigal, con un solitario gol del capitán Rodolfo Arruabarrena en el minuto 58, y pasó a las semis gracias al gol de visita al igualar la serie final 2 a 2.

Pese a que el partido no fue de los mejores, especialmente en el primer tiempo, bastó que llegara la apertura de la cuenta para que todo cambiara. A partir de ese momento se ordenó el cuadro del DT nacional, ante la desesperación de los italianos.

A tanto llegó la "nebulosa" de los visitantes, que Marco Materazzi, en una acción que lindó en lo criminal, le dio un codazo premeditado a Juan Pablo Sorín que dejó al trasandino sangrando y con la cara bastante desfigurada. Por supuesto que el volante nacido al otro lado de la cordillera debió salir y el juez ni siquiera cobró la falta.

Lo mejor del lance estuvo en los minutos finales y básicamente por tres llegadas netas a portería. Las primeras corrieron por cuenta del elenco español. Primero se lo farreó Diego Forlán (81) en un veloz contragolpe, mientras que luego el meta Francesco Toldo le sacó del ángulo un remate a Juan Román Riquelme (83).

Cuando el duelo terminaba y los hinchas pedían desesperadamente la hora lo tuvo el Inter. Obafemi Martins le pivoteó en el área un balón a Dejan Stankovic (93), pero el portero Sebastián Viera se lució con una tapada "felina".

Así se llegó al pitazo final. Los cuatro minutos de tiempo extra que dio el juez del lance no hicieron otra cosa que transformar en más emotivo un partido histórico para los "amarillos".
En todo caso, la tarea para los castelloneses está lejos de terminar, ya que ahora aguardan por el ganador de la llave entre en Arsenal y la Juventus (los ingleses ganaron en su feudo en la "ida" por 2-0) para conocer a su rival de semifinales.