domingo, abril 02, 2006

LA “U” NO PUDO CON SUS “BAJAS” Y PERDIÓ EL INVICTO ANTE HUACHIPATO


Con cinco bajas y un equipo improvisado, la “U” cayó por 2-0 ante Huachipato en un partido válido por la décima fecha del Torneo de Apertura y que tuvo estado de alerta en el entretiempo por un incendio producido en el Estadio Las Higueras.

Los goles para el cuadro acerero fueron de Renzo Yánez, a los 19’, y de Juan Lorca, a los 32.
Con este resultado, los azules perdieron el invicto, pero mantienen el liderato del Apertura, mientras que Huachipato sumó su sexta fecha sin saber de derrotas.

PRIMER TIEMPO DE ACERO

El cuadro de Gustavo Huerta comenzó el cotejo con una improvisada línea de tres en el fondo (Larrondo, Rojas y Martínez), hecho que no le dio muy buenos resultados.

Los locales se apropiaron del balón desde el inicio y ya a los 19 minutos se pusieron en ventaja con el tanto de Renzo Yánez, quien se elevó en el área de la “U” y de cabeza inauguró el marcador tras pase de Lorca.

La “U” trató de recuperarse de la estocada, pero cometió varios errores, careció de iniciativa y fue impreciso en los pases.

A los 32’, fue nuevamente Huachipato el que puso la cuota de buen fútbol. Tras un impecable pase de Millar, Juan Lorca finiquita con calidad para poner el 2-0 para el elenco de la Octava Región.

SEGUNDO TIEMPO ENTRE FUEGO

El inicio de la segunda fracción se demoró 20 minutos, ya que se produjo un incendio en un sector de la tribuna donde se ubicaba la barra de Universidad de Chile.

El juez del cotejo Eduardo Ponce esperó a que bomberos controlara el fuego para dar inicio a los últimos 45 minutos.

Ya reanudado el encuentro, la “U” realizó algunos cambios y modificó la línea de fondo, pasando de tres a cuatro hombres.

Los dirigidos por Huerta también intentaron remates desde fuera del área, pero no pudieron contra una sólida escuadra acerera, que tuvo entre sus mejores hombres a Rodrigo Millar, Juan Lorca, Leonardo Mas y Enzo Yánez.

Los azules se retiraron de Las Higueras mordiendo la derrota y por haber perdido el invito, pero con la cabeza ya puesta en el Superclásico del próximo fin de semana.