miércoles, abril 12, 2006

Unión cosechó magro empate y complicó chances en la Libertadores


En un partido para el olvido, Unión Española hipotecó su gran chance de clasificación a la tercera ronda de Copa Libertadores al igualar 1-1 ante Newell's de Argentina, en un duelo válido por el grupo 3.

El cuadro hispano, que se puso en ventaja por intermedio de un golazo de José Luis Sierra, no supo manejar la ventaja y amparados de un error defensivo los rosarinos se llevaron un "punto de oro", gracias a una anotación de Héctor Steinert.

Con este resultado, la zona tres está encabezada por Goias con 10 puntos, Unión con 7, Newell's con 6 y The strongest con 4 unidades, situación que obliga a los hispanos a sumar en su visita a Brasil o a esperar que los "Leprosos" no venzan a los altiplánicos en Rosario.

SIERRA ABRIÓ LA ILUSIÓN CON UN GOLAZO

El partido que se jugó en el Santa Laura careció de ser un gran espectáculo, ya que ambos equipos entraron a jugar con la "calculadora" lo que hacia presagiar que cualquiera que diera el golpe cuidaría a ultranza la victoria y así fue.

Tras 25 minutos para el "bostezo", apareció la genialidad del "Coto" Sierra, quien con un espectacular tiro libre dejó parado al meta Justo Villar y la ilusión comenzaba a nacer en el gramado hispano.

Ilusión que se acrecentó a los 27', cuando el zaguero Nicolás Spolli se debió retirar a a las duchas expulsado, tras propinarle un codazo a Héctor Tapia. Con 10 hombres el rival y todo parecía fácil para los hispanos.

Pero tras el gol, Unión perdió el dominio del balón, falló en demasía en la entrega y en la contra no tuvo el acierto de su dupla de ataque conformada por Manuel Neira y Héctor Tapia.
Cuidando en demasía el balón y sin optar a mayores riesgos, el cuadro de Colonia se fue en ventaja a camarines.

STEINERT SILENCIÓ EL SANTA LAURA

En la segunda etapa, Unión no varió el libreto y siguió apostando a su juego colectivo, pero perdió un elemento vital en su andamiaje: Emerson Pereira. El brasileño acusó una lesión y debió ser reemplazdo por Juan Pablo Toro (53').

Los hispanos ganaron en marca, pero no en fútbol, situacón que fue aprovechada por su adversaruio que a pesar de estar con un hombre menos, jamás renunció al ataque.

Sin figuras como el "Burrito" Ortega y Scocco, el DT Nery Pumpido optó por "echar mano" a la banca y obtuvo respuesta.

A los 58' mandó a la cancha a Héctor steinert y el ariete a los 85' se convertiría en el "verdugo" de la noche.

Un pase largo complicó en demasía a Francisco Rojas que no pudo controlar el balón y apareció el goleador que, simplemente, fusiló al meta Gaona y silenció el Santa Laura.

Los minutos fianles fueron escasos para un "milagro rojo" que ahora deberá buscar la clasificación el próximo 19 de abril ante Goias en Brasil.