martes, abril 11, 2006

LA UC CAYÓ ANTE EL COLISTA EN UN PARTIDO PARA LOS “BOSTEZOS”


Universidad Católica tuvo un duro revés tras caer ante el colista del campeonato en un partido pobre los futbolístico.

Y es que los cruzados perdieron por la cuenta mínima ante Santiago Morning cuadro que hacia ochos fechas que no sumaba de a tres.

El único tanto del cotejo fue obra de la figura de los microbuseros, Esteban Paredes.

Con este resultado, los dirigidos de Jorge Pellicer bajaron al quinto puesto con 18 puntos, mientras que el "Chaguito" dejo la última plaza para ubicarse en el lugar 15, con 10 unidades.

PRIMER TIEMPO PARA BOSTEZOS

En la primera fracción Católica –con varias importantes bajas como Conca, Buljubasich, Arrué, Ormeño y el Polo Quinteros- dominó levemente las acciones, pero tuvo muy pocas posibilidades de acercarse con real peligro al pórtico de Víctor Loyola.

Por su parte, Santiago Morning sólo mostró chispazos por intermedio de Esteban Paredes, quien en los últimos minutos inquietó a la zaga "bohemia".

En definitiva, sin mucha actividad en los arcos y con la mayoría de las acciones en el mediocampo los cuadros se fueron al descanso.

SORPRESA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Gran parte de la segunda fracción no varió en lo mostrado por ambos equipos en los primeros minutos del cotejo.

Sin muchas llegadas a los arcos y con roces en el mediocampo, la escuadra cruzada trataba de acercarse al pórtico de Loyola por las bandas, pero sin éxito.

Sin embargo, fue Esteban Paredes, la figura del partido, el que tuvo que desequilibrar. A los 74’, el goleador de la Primera B del año pasado aprovechó un excelente centro de Andrés Oroz y puso la sorpresa en el Santa Laura.

Después de ocho fecha sin ganar, Santiago Morning logró cosechar su primera victoria a costa del actual campeón del fútbol chileno, que cerró una semana negra con la también derrota sufrida ante Corinthians.