domingo, abril 09, 2006

COLO COLO CONFIRMA TODO SU PODER OFENSIVO Y VENCE A LA "U"



Colo Colo confirmó su poder goleador y venció a U. de Chile por 3-1 en partido válido por la 11° fecha del Torneo de Apertura.

Para los albos anotaron Matías Fernández (6’), Héctor Mancilla (41’) y Gonzalo Fierro (90’). El descuento de los azules fue de Hugo Droguett (45’).

La “U” se mantiene en la punta con 23 puntos, seguido de muy de cerca de Colo Colo, que suma 22.

PRIMER TIEMPO ALBO

La fiesta del fútbol chileno comenzó equilibrada, pero poco a poco Colo Colo fue manejando las acciones y mostrando más profundidad.

De la mano de sus figuras como Matías Fernández, Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro, los albos jugaban con tranquilidad y aprovechaban cada error de la zaga azul.

Ya a los 6 minutos, el Cacique supo aprovechar una pelota detenida y con un maravilloso remate de tiro libre, el “Mati” deja parado a Pinto y abre el marcador.

Colo Colo comenzó a ser el dueño de la pelota y a los 41’, es el mismo Fernández el que toca con Jerez, quien habilita a Héctor Mancilla. El purranquino define con sangre fría y pone el 2-0 para los albos.

Cuando todo hacía pensar que el primer tiempo terminaba con el amplio marcador a favor del Popular, la “U” reacciona y por intermedio de Hugo Droguett, tras pase de Salas, pone la nota de incertidumbre en el reciento ñuñoíno.

LA “U” NO ALCANZÓ

En la segunda fracción, justo cuando la “U” comenzaba a jugar mejor, vino la expulsión por doble tarjeta amarilla de Adrián Rojas a los 61’.

A pesar de tener un hombre de ventaja, Colo Colo le cedió la iniciativa a los azules y el partido cayó en una serie de faltas que produjo una cosecha de tarjetas amarillas.

Ya en los descuentos, cuando los azules dejaron más espacios, llegó la estocada alba por intermedio de Fierro.

Con este resultado, el cuadro Popular se acerca a pasos agigantados a la “U”, que se mantiene como líder, pero tan sólo a un punto de diferencia de sus archirrivales.