viernes, abril 14, 2006

El Villarreal de Pellegrini perdió con el poderoso Barcelona


El Villarreal, jugando un pleito para el olvido, pero destacando que no estaban en el Camp Nou hombres de la talla de Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Diego Forlán, perdió por 1-0 ante el poderoso Barcelona.

Y es que Manuel Pellegrini claramente privilegió reservar a algunos de sus valores fundamentales para el duelo de la próxima semana frente al Arsenal inglés, pleito de "ida" por la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

Y el elenco catalán hizo algo parecido. Pese a que volvió Carles Puyol, su técnico se reservó la "magia" de Ronaldinho para el lance ante el Milan del martes, también por la Champions.

El partido entre "azulgranas" y "amarillos" no fue para destacarlo como uno de los grandes de la Liga de las Estrellas, al contrario. Mientras los locales dominaron el balón, pero sin grandes cargas profundas, el elenco castellonés se limitó a defender y mandar "tibios" contragolpes.

La diferencia del encuentro la puso el camerunés Samuel Eto'o a las 10 minutos. El africano controló en el área, se sacó al boliviano Juan Manuel Peña y definió con un remate bajo que superó al buen Mariano Barbosa.

Lo más preocupante para el cuadro del DT nacional es que sigue sin poder meterse entre los equipos que disputarán copas europeas el próximo año -tiene 49 unidades y se sitúa momentáneamente en la octava posición de la tabla- y que hoy perdió por lesión al zaguero argentino Gonzalo Rodríguez, el líder indiscutido de la defensa.