martes, abril 25, 2006

Villarreal eliminado: Riquelme perdió penal en el 89


En un partido infartante y donde el Villarreal mereció mejor suerte por lo exhibido en El Madrigal, el cuadro de Manuel Pellegrini igualó sin goles con el Arsenal inglés, quedando eliminado de la Liga de Campeones en la semifinal del certamen.

El cuadro "amarillo" tuvo todo para festejar. Es más, en el minuto 89 Juan Román Riquelme ejecutó un penal que pudo mandar el pleito al tiempo extra -en la ida ganaron los británicos por la mínima-, pero una gran tapada del excelente portero alemán Jens Lehmann impidió el festejo.

Claro que eso no fue todo, ya que el conjunto del Ingeniero mandó sin contrapeso en los 90 minutos, generándose las mejores ocasiones de marcar. Lamentablemente, sus hombres no estuvieron finos en la definición.

Es más, el argentino-mexicano Guillermo Franco se perdió tres tantos al rematar mal de cabeza a "boca de jarro", claro que en la primera no tuvo culpa de la notable tapada del arquero de los ingleses. El propio delantero convirtió en el minuto 67, pero se sancionó atinadamente posición de adelanto.

Lo mejor de los londinenses recién llegó en los descuentos. Con el Villarreal jugado al ataque, Thierry Henry se escapó sin marcas, pero el cuidapalos Mariano Barbosa "achicó" de maravillas.

Así llegó la final del partido. Desafortunadamente para Manuel Pellegrini no pudo cosechar un premio mayor esta temporada -que ya es excelente-, dejando al Arsenal con la gran chance de coronarse como el monarca de Europa esta campaña.

Sólo un último apunte para demostrar lo hecho por los hombres que visten de "amarillo". Empataron con uno de los mejores cuadros del mundo, los dominaron esta tarde completamente y llegaron a una instancia que a principio de temporada parecía una utopía... Claro, un penal impidió que el sueño se hiciera realidad.