domingo, abril 16, 2006

LA UC LE GANÓ CON LO JUSTO A RANGERS Y VOLVIÓ A LA SENDA DE LAS VICTORIAS


Un trabajado triunfo como local logró esta tarde Universidad Católica, luego de vencer por 2-1 a Rangers de Talca, en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

El elenco de la franja estuvo lejos de mostrar sus mejores virtudes y, por momentos, se vio muy complicado ante el excelente orden táctico de la escuadra sureña.

Sin embargo, el peso de las individualidades de los locales y la evidente caída física de los visitantes conspiró para que éstos se llevaran un punto desde San Carlos, donde arribaron con DT interino tras la salida de Gerardo Manuel Reinoso.

LA SORPRESA SUREÑA
Por todos los antecedentes que existían entre ambos elencos, el duelo hacía presagiar que los cruzados tendrían una tarea relativamente fácil. Es que con un plantel consolidado, jugando en casa y ante un rival que llegaba con técnico "nuevo", las apuestas eran amplias para los colegiales.

Sin embargo, el fútbol siempre depara sorpresas y los del sur fueron una de ellas. Pese a que salieron a defender su zona, jamás se colgaron del travesaño y sí apostaron a meter buenos, rápidos y acompañados contragolpes.

Así las cosas, en los primeros minutos el pleito fue de ida y vuelta. Es más, una chance clara la tuvo Juan Cisternas (10), pero un oportuno cruce de Facundo Imboden impidió el festejo talquino.

Luego llegó lo “mejor” de la UC. Luis Ignacio Quinteros (22), Luis Núñez (27) y Eduardo Rubio (34) probaron al portero Juan Martínez, pero éste siempre reaccionó con certeza.

Parecía que el lance terminaría igualado en el lapso inicial, pero Patricio Neira (40) cambió la historia. El ariete recibió un excelente pase profundo de Ibarra y definió de voleo ante la salida de Buljubasich, silenciando San Carlos.

A esa altura los hinchas cruzados no entendían qué pasaba con el equipo, pero era evidente que el cuadro de Jorge Pellicer extrañaba en exceso al suspendido Darío Conca y al lesionado Francisco Arrué, que no estará en varias semanas producto de un desgarro.

EL PESO DE LAS INDIVIDUALIDADES

En la segunda parte rápidamente quedó en evidencia que la UC buscaría dar “vuelta” el cotejo. A los 30 segundos Luis Ignacio Quinteros desvió por centímetros un buen colocado frentazo.

Pero los hinchas del elenco de la franja no esperaron mucho para festejar. A los 52 se decretó un discutido penal de Avendaño. Y es que el zaguero saltó con los brazos arriba y el balón le impactó en uno de ellos. El “drástico de negro” jamás dudó, señalando rápidamente la “pena máxima”.

A los 54 Eduardo Rubio cambió la falta por gol y ese hecho le dio un poco de “aire” al equipo local, aunque aquello no significó que la UC jugara mejor.

Rangers empezó a acusar el desgaste físico del primer tiempo y los colegiales apuraron un poco el trámite del mismo –no mucho, porque su fútbol no fue bueno-. Tras un tiro de esquina, en el minuto 66, llegó el segundo de los anfitriones. Eros Pérez saltó sin marcas en el punto penal, pero sin que nadie lo molestara, para poner el 2-1.

Sobre el final hubo dos jugadas importantes. A los 82 falló el Nacho Quinteros, mientras que en los descuentos pudo cambiar el resultado el argentino Horacio Chiorazzo con un buen frentazo.

La UC ganó, no jugando bien, y dejó muchas dudas para lo que le viene esta semana: El miércoles ante Tigres por la Libertadores y el domingo ante Colo Colo por el Apertura. En tanto, Rangers dio pruebas que puede subir su nivel, siempre y cuando sus dirigentes definan pronto quién será el DT del equipo.