domingo, abril 16, 2006

MARCELO SALAS SE FUE LESIONADO EN EMPATE DE LA “U” CON O’HIGGINS


En un partido electrizante y donde Marcelo Salas se retiró lesionado, Universidad de Chile igualó en casa a 2 con O’Higgins, en un duelo válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

Pese a que el conjunto azul estuvo siempre en ventaja, jamás pudo contrarrestar la velocidad de los delanteros rivales, situación que sobre el final del cotejo casi le costó una sorpresa de marca mayor a los capitalinos.

El Matador y Julio César Moreyra anotaron para los colegiales, mientras que los ex colocolinos Joel Soto y Marcos Millape marcaron para los sureños.

GRAN PRIMER TIEMPO Y DOS GOLAZOS

Tratar de resumir los primeros 45 minutos del desafío entre azules y celestes es una tarea agradable y extenuante. Es que ambos equipos se jugaron sus opciones ofensivas y resultó ser un pleito en extremo atrayente para los hinchas.

Si bien es cierto que los locales tuvieron más posibilidades de celebrar, no se puede desconocer que los rancagüinos siempre fueron muy profundos a la hora de atacar.

Y es que el balón nunca estuvo detenido en el mediocampo. Al contrario, ese sector de la cancha fue el pasillo propicio para sorprender a las respectivas retaguardias. De hecho, antes de los 10 minutos hubo cuatro chances de inaugurar el marcador.

Waldo Ponce se lo perdió con un frentazo en el minuto 3, el mismo zaguero sacó un cabezazo desde su línea de sentencia (de Rodrigo Ramírez) tras una pésima salida del meta Pinto, mientras que Esteban Valencia y Patricio Ormazábal lo intentaron desde larga distancia.

A los 13 explotó el Santa Laura. Manuel Iturra aplicó toda su potencia para salir en contragolpe, alargó para Candelo y éste dejó solo a Marcelo Salas, que en el área que hizo su labor. Golazo de la “U” por precisión y los movimientos de todas sus piezas.

Mientras los técnicos repartían órdenes a sus hombres, las visitas a las áreas rivales no paraban. Olea y Droguett, por citar dos claros ejemplos, nuevamente estuvieron a punto de celebrar para sus respectivos colores.