sábado, abril 22, 2006

HUACHIPATO DIO EL ZARPAZO ANTE COBRESAL EN EL NORTE Y SIGUE PUNTERO


Huachipato derrotó por 2-1 a Cobresal como forastero, en partido correspondiente a la 13º fecha del Torneo de Apertura 2006.

Abrió la cuenta Juan Quiroga (26’), dando vuelta el marcador Renzo Yáñez (59’) y Pedro Morales (74’).

Con el resultado los listados quedaron momentáneamente como punteros absolutos del campeonato con 28 unidades. Tercera victoria fuera de Talcahuano.

Por su parte, el elenco dueño de casa perdió su segundo partido en esa condición, quedando en 16 puntos.

Un juego de estudio. Ambos equipos se dedicaron a observar los movimientos del otro, en vez de presionar de inmediato en ataque. Los visitantes tenían la misión de mantenerse en la punta.

El primer acercamiento lo tuvo Renzo Yáñez de los sureños con un remate controlado por el debutante Álvaro Vásquez.

Pese a que los líderes tenían el dominio del balón, fueron los locales los que inauguraron el placar de la jornada. A los 26’, Juan Quiroga envió el balón al arco con un perfecto cabezazo.
Tras el centro de Patricio Lira, la “Vieja” conquistó su cifra número 112 por torneos nacionales, convirtiéndose además en goleador del certamen junto a Leonardo Monje de Puerto Montt con 10 anotaciones.

Tras la apertura, los nortinos crecieron y colocaron en aprietos a los dirigidos por Arturo Salah. A los 42’, Richard Estigarribia pudo aumentar pero elevó de forma increíble.

En la fracción final el partido fue más entretenido. Huachipato salió del fondo y con Renzo Yáñez comenzó a dar puñaladas en la defensa rival con el contragolpe.

El mismo ex goleador de los cobresalinos empató en los 59’. Gran jugada colectiva, y tras pase de Juan Lorca, el artillero infló redes sin dificultades.

Y lo mismo se repitió en los 74’. Cuatro atacantes contra tres defensas y Pedro Morales que define de manera excelente con el efecto adecuado. Golazo.

Segunda victoria en Primera A de los acereros en “El Cobre”, antes ganaron en el Clausura 2004 (3-1). Siguen en la punta metiendo presión a Colo Colo, que debe ganar a Universidad Católica para igualarlos.