miércoles, abril 19, 2006

Unión se despidió "luchando" de Copa Libertadores



Unión Española terminó su historia en la presente edición de Copa Libertadores tras igualar sin goles como visita ante Goiás, en un partido válido por el grupo 3 del torneo.

El cuadro hispano quedó eliminado del certamen tras el triunfo en Rosario de Newell¿s Old Boys ante The Srongest (2-0) , resultado que permitió que el cuadro argetnino obtuviera el segundo lugar de la zona y clasificara, junto a al conjunto brasileño, a la segunda ronda del certamen continental.

Los "rojos" tuvieron un paupérrimo primer tiempo, en el que no concretaron ninguna jugada de gol. No obstante, en el complmento fueron muy superiores a su rival, desperdiciando varias opciones de haberse quedado con los tres puntos.

PURO SUFRIMIENTO


Los primeros minutos fueron una verdadera pesadilla para el cuadro nacional. Y no porque el rival brasileño generara buen fútbol, sino porque los errores defensivos de los dirigidos de Fernando Carvallo dieron pie para que el local se creara muchas opciones.

Ya en los 7' los hispanos pasaron susto tras una mala salida del meta Julio César Gaona en un centro, que permitió cabecear libremente a Jadilson, pero su frentazo salió desviado.

Jardel casi abrió el marcador en los 13' tras un "bombeado" remate de distancia y, un minuto más tarde, Souza estuvo a punto de liquidar luego de un centro desde la izquierda.

Y fue por el sector zurdo donde más de gestaron las cargas de Goiás. Un envío de aquel lado encontró un potente testazo de Wellington que Goana envió al corner con una notable estirada.

No es exagerado señalar que Unión no contabilizó ningún remate a puerta en la primera etapa. "Coto" Sierra tuvo escaso contacto con el balón y el cuadro de colonia solo intentó con pelotazos desde el fondo para unos Neira y Tapia que fueron incapaces de aguantar balones en el área contraria.