lunes, abril 24, 2006

GRAN REACCIÓN DE LA UC PARA BATIR A COLO COLO EN EL MONUMENTAL



En un verdadero partidazo, con expulsiones, penales atajados y una gran reacción del visitante, Universidad Católica se impuso 3-2 a Colo Colo en el Estadio Monumental.

El pleito, que se jugó ante más de 30 mil espectadores en el recinto de Macul, tuvo todos los condimentos para deleitar a los hinchas, aunque fueron los fanáticos visitantes quienes celebraron al final debido al triunfo.

Los albos debieron jugar con 10 hombres desde el minuto 25 por la expulsión de Jorge Valdivia, quien fue echado por hablar con una cámara de TV, pero Suazo ilusionó a su hinchada tras dejar a su elenco 2-0 en el arranque del segundo tiempo.

No obstante, dos tantos de Eduardo Rubio y uno de Jorge Quinteros cambiaron completamente la historia de un duelo que, seguramente, se recordará por mucho tiempo.

VALDIVIA SE VA POR LA TVClaramente la primera etapa estuvo marcada por dos hechos: La expulsión de Valdivia y el penal que tapó Buljubasich.

Esto ya que el vértigo de la primera etapa se quedó sólo en anuncios. Ninguno de los dos cuadros mostró una evidente superioridad.

Y si bien fue el conjunto popular fue el que insinuó más desde el arranque, la extraña exoneración del “Mago” en el minuto 25 cambió todo.

Tras una falta donde recibió una tarjeta por reclamo, Valdivia corrió hacia una de las cámaras de TV que transmitía el partido. Y sus dichos fueron premonitorios: “Lo digo antes, Selman me va a expulsar, me va a expulsar”.

No pasó un minuto cuando el juez Rubén Selman le mostró la segunda cartulina amarilla, previa consulta al cuarto árbitro.

Durante cinco minutos todo el equipo popular trató de entender la expulsión, pero todo fue en vano. El volante salió de la cancha explicando su actitud “antideportiva” al resto de los medios.
Fue el momento donde creció la UC. De hecho, a los 37 Conca casi convirtió de distancia, mientras que en el 43 Quinteros obligó al meta Bravo a un gran achique.
Cuando ya se jugaban los descuentos, vino una nueva jugada que marcó el pleito. Meléndez robó una pelota en el mediocampo y la entregó a Suazo, quien se “fabricó” un penal tras una clara falta de Imboden.

Pero la suerte no estaba para los populares en esta etapa: Buljubasich se lució tapando el disparo de Gonzalo Fierro. Así terminó el primer tiempo.

SUAZO LETAL EN EL ARRANQUE, RUBIO AL FINAL

En el minuto 47 cambió la suerte de los albos. Una bola de Fernández rebotó en un defensa y habilitó a Suazo. Y si bien pudo llegar primero Zenteno al cruce, el zaguero resbaló. Entonces el calvo ariete colocolino no falló, marcando de zurda con un tiro rasante.

Cuando aún la parcialidad popular celebraba el tanto, vino la segunda estocada. Un nuevo contragolpe en el 50 fue “letal”.

Matías Fernández arrancó de mitad de cancha, le puso un pase preciso a Suazo y el ex Audax que definió de manera magistral.

Enfrentó a Buljubasich y marcó sin complicaciones a la derecha del meta. El Monumental “estalló”. Y el delantero popular sumó su diana número 11.

Con el “gran golpe” a cuestas, el elenco estudiantil trató de reaccionar. Y tuvo sus frutos en el minuto 60 con un tanto de Eduardo Rubio. Claro que antes Fernández se perdió el tercero al enfrentar solo a Bulju.

El Pajarito -que ingresó en el complemento junto al ”Polo” Quinteros- definió de zurda luego de una gran jugada de Eros Pérez. Aprovechó que el joven Rosende le paró el balón tras un centro del carrilero en el área para vencer a Bravo.

Y rápidamente lo pudo empatar. En el minuto 63 el ”Polo” Quinteros se lo “comió”. Una patriada de Francisco Arrué por la izquierda terminó con un centro que dejó solo al argentino frente a Bravo, pero el achique del meta seleccionado lo complicó, perdiéndose una gran opción tras elevar.

Pero en el 69 Quinteros no perdonó. El delantero cruzado se elevó por sobre todos tras un centro de Arrué y dejó parado a Bravo, decretando el 2 a 2 en un partido de alto calibre.

A esa altura ya había salido el desequilibrante Suazo, que en esta jornada había dejado en el banco a Héctor Mancilla. Justamente el purranquino lo reemplazó en el minuto 66.

Tras el segundo tanto de los estudiantiles, el pleito se “tranquilizó”. Por un lado, Colo Colo con uno menos no tuvo mucha creación –igual Fernández exigió en el 81 a Buljubasich con un remate-, mientras que las ideas de la UC tampoco inquietaron mayormente a la zaga popular.

Claro, esto hasta el minuto 84, donde vino el “golpe final” de los cruzados. Rubio recibió sobre el sector izquierdo del área rival, amagó una jugada y se despachó un zurdazo que se convirtió en el 3-2 definitivo.

La gente del local no podía creer lo que estaba viviendo, mientras que los hinchas cruzados celebraron con todo. Y hasta el final, ya que los visitantes lograron derrotar a los populares en su propia casa.

El resultado dejó a Colo Colo con 25 puntos y a la UC con 24, aunque el gran favorecido fue Huachipato, que quedó escapado en la cima de la tabla general con 28 unidades.