lunes, mayo 01, 2006

CON DOS GOLES DE FIGUEROA LA “U” VENCIÓ A S. MORNING Y ES EXCLUSIVO SUBLÍDER


Un triunfo importantísimo consiguió Universidad de Chile tras derrotar por 2-0 a Santiago Morning en el Estadio Nacional, en un partido válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura.

La relevancia de esta victoria se debe a que el cuadro azul se ubicó en exclusiva en el segundo lugar de la tabla general con 28 puntos -a tres del líder Huachipato (31)-, aprovechando las derrotas sufridas por sus “archirivales”, Colo Colo y Universidad Católica, que quedaron con y 25 y 24 unidades, respectivamente.

Los dos tantos del Chuncho fueron obra del lateral Luis Pedro Figueroa, el primero de gran factura.

NUEVO ESQUEMA EFECTIVO
Gustavo Huerta decidió enfrentar al elenco “bohemio” con una línea de cuatro en el fondo y con sólo Sebastián Pinto como puntero. La determinación dio buenos dividendos en la primera fracción.

Luis Pedro Figueroa y Manuel Iturra se encargaron de destruir a la defensa de Santiago Morning por el sector derecho. Mientras que Valencia y Droguett funcionaron como buenos lanzadores.

A los 12 minutos, Figueroa inaugura el marcador luego que Pedro González perdiera una pelota en su sector. El ex U. de Concepción captura la esférica, ve adelantado a Loyola y con un globito se despacha un golazo.

A los 24’, Moreyra tuvo una muy buena opción de gol, pero el portero del cuadro con la V en el pecho logra hacer un achique notable.

El Chaguito no pudo encontrar el camino. “Heidi” González nunca pudo tener una pelota con ventaja y Paredes jugó muy desconectado del accionar del grupo.

FIGUEROA, LA FIGURA AZUL
Hasta mediados de la segunda fracción, fue el Chago el que dominó las acciones aprovechando un bajón de los azules y el alza de uno de los hombres más peligroso del elenco de Ivo Basay, Esteban Paredes, quien buscó constantemente.

Sin embargo, con los ingresos de Eric Pino y Marcelo Díaz, los del Chuncho tuvieron un segundo aire.

A los 75’, nuevamente Luis Pedro Figueroa se despachó un golazo. El habilidoso jugador capturó un pase de Pérez para sentenciar el duelo.

Con este resultado, los azules se rehabilitan luego de perder la brújula en los últimos partidos, se instalan como sublíderes exclusivos y entran de lleno a la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.