lunes, mayo 08, 2006

LA “U” EMPATÓ CON EVERTON Y PERDIÓ OPCIÓN DE ACERCARSE AL LÍDER


Universidad de Chile perdió la opción de acercarse al puntero tras igualar 1-1 con Everton en el Estadio Sausalito, en un pleito válido por la fecha 15 del Torneo de Apertura.

Ambos tantos del cotejo fueron mediante lanzamiento penal. Marcelo Salas abrió la cuenta para los azules en el primer tiempo y Cristián Uribe decretó la paridad definitiva en el complemento.
Con este resultado, la “U” quedó con 29 puntos y desaprovechó la oportunidad de quedar a una unidad del líder Huachipato.

Los azules peligran su clasificación de clasificar a la Copa Sudamericana, puesto que Colo Colo está una unidad debajo de los colegiales (28), con la ventaja de tener dos partidos menos.

LA APARICIÓN DEL “MATADOR”

En los primeros minutos, el cuadro local trató de presionar al elenco de Gustavo Huerta, que presentó a Marcelo Salas como hombre de enganche.
Sin embargo, una falta dentro del área de Frank Carilao a Daniel Pérez traería serias consecuencias: El juez Rubén Selman expulsó al “ruletero” y cobró lanzamiento penal, que fue ejecutado a los 12’ por el “Matador”.

A pesar de tener un hombre más, los azules no supieron marcar la diferencia y salvo algunas incursiones de Salas, Droguett o Figueroa, Carlos San Martín no pasó mayores complicaciones.

Ya cuando terminaba la primera etapa, nuevamente fue el capitán azul quien tuvo la oportunidad de aumentar las cifras mediante un impecable tiro libre que el portero del elenco envió al lanzamiento de esquina con gran estirada.

Así finalizaron los primeros 45 minutos con pocas acciones claras de gol y con un máximo trabajo para abrir ambas defensas.

AMARGURA AZUL

Los azules tuvieron todo a favor para conseguir los tres puntos, pero no supieron aprovechar los elementos a favor como estar en ventaja y con un hombre más en cancha.

Los hombres de Huerta cedieron los espacios al cuadro local, que incluso ya a los 52’ pudo poner la igualdad cuando Marco Estrada vio adelantado a Pinto y casi desde la mitad de la cancha covirtió de “globito”.

A los 61’, el que se lo perdió fue Juan Pablo Úbeda, quien con arco descubierto elevó el balón.
Pero los azules, sin el “Matador” en cancha (fue reemplazado a los 62’ por Mayer Candelo), tuvieron su oportunidad cuando el colombiano a los 71’ estrelló la esférica en el poste tras un remate de media distancia.

Pero la complicación para la “U” llegó a los 79’, cuando llegó la paridad de Everton. El juez cobró una mano de Adrián Rojas en el área y decretó la pena máxima. Uribe sin titubear y al primer palo derrotó a Pinto.

A pesar de los cinco minutos de descuento que otorgó el juez Rubén Selman, ninguna de las escuadras generó oportunidades reales para desnivelar el guarismo.