sábado, mayo 06, 2006

UC NO PUDO CON AUDAX Y SE ALEJA DE LA SUDAMERICANA


Universidad Católica no pudo doblegar a Audax Italiano y sólo consiguió un empate sin goles en el reducto de La Florida, en un duelo válido por la 15° fecha del Torneo de Apertura.
Con este resultado, los cruzados confirman su mala racha y se quedan en el camino por la lucha por un cupo para la Copa Sudamericana.

Tanto el cuadro de Jorge Pellicer como el de Raúl Toro suman 25 puntos.

PRIMER TIEMPO PARA LOS BOSTEZOS

Los 45 minutos iniciales fueron para el olvido en el Municipal de la Florida. Ambos cuadros no pudieron encontrar el camino al gol y mostraron varias falencias en lo ofensivo y en las habilitaciones.

Católica llegó con la presión de conseguir los puntos y la ansiedad le jugó en contra. Salvo algunos intentos de media distancia de Eros Pérez y Francisco Arrué, los cruzados no inquietaron mayormente al portero de Audax, Nicolás Peric.

Por su parte, los locales entusiasmaron tibiamente a través de los intentos de Roberto Cereceda, Fabián Orellana y Germán Arangio.

Sin goles, con problemas en las salidas, en el quite y con un juego poco vistoso, ambos cuadros se fueron al descanso.

TRES OCASIONES DE GOL EN EL COMPLEMENTO

Tras el descanso, tanto cruzados como itálicos ingresaron con otra disposición al césped sintético del Wembley. Sin embargo, fueron muy pocas las ocasiones de gol que se sucedieron en ambos pórticos.

En las dos llegadas de los cruzados, Juan González (ex defensa de Coquimbo) estuvo espectacular para salvar el arco de su equipo. Se cruzó primero en una entrada de Luis Ignacio Quinteros y luego salvó desde la línea un disparo de Luis Núñez.

Audax, en cambio, tuvo una ocasión clara en todo el complemento. Tras un corner de Romero y una serie de rebotes, Jaime González quedó solo frente a José María Buljubasich, pero se vio sorprendido y tiró suavecito y a las manos del arquero.

El empate fue justo, porque ningún equipo hizo grandes merecimientos para quedarse con los tres puntos. Esta igualdad aleja a Audax y a la UC de la próxima Copa Sudamericana. El momento del equipo de Pellicer es preocupante y la próxima semana se viene el clásico con la U y no podrán estar Arrué ni el Polo Quinteros.