viernes, mayo 05, 2006

Con escándalo River Plate dio "el golpe" en Brasil



En partido que terminó con serios incidentes en las tribunas, River Plate selló su paso a los cuartos de final de Copa Libertadores al vencer por 3-1 a Corinthians en Brasil.

El cuadro "Millonario" dio un verdadero golpe a la cátedra en su visita al Estadio Pacaembú, ya que comenzó perdiendo a los 38 minutos cuando un cabezazo de Nilmar batió la resistencia del meta Germán Lux, resultado con que se fueron al descanso.

Con este triunfo parcial, se pensaba que el Timao, con el meta chileno Johnny Herrera en el banco, podría abrochar la clasificación gracias a su estrecha caída en su visita a Argentina por 3-2 en el duelo de ida.

Sin embargo, el elenco del DT Daniel Pasarella mostró su jerarquía y además, se vio favorecido por un autogol de Coelho (56') que hizo renacer las esperanzas de los trasandinos.

El empate desató la desesperación del cuadro brasileño que quedó expuesto al contragolpe, situación que fue aprovechada por el colombiano Federico Higuaín que con dos anotaciones sentenció la categórica victoria.

El inesperado revés desató la furia de los hinchas del Timao, quienes optaron por invadir el terreno de juego infringiendo las medidas de seguridad, desatándose una batalla campal entre los fanáticos y la fuerza policial.

Ante el desorden y el peligro inminente para los protagonistas, las autoridades policiales optaron por calmar a las masas con bombas de ruido, situación que obligó al juez nacional, Carlos Candía, a dar por terminado el cotejo a los 84 minutos.

Con este resultado, River Plate se sumó a Libertad de Paraguay y Estudiantes de La Plata que también avanzaron a la ronda de los ocho mejores.