domingo, mayo 07, 2006

COLO COLO ROMPIÓ “MALA RACHA” CON TRIUNFO ANTE COBRELOA


Colo Colo rompió la “mala racha” des dos derrotas consecutivas tras vencer por 2-0 a Cobreloa en el Estadio Monumental, en un partido válido por la fecha 15 del Torneo de Apertura.
Los goles del cuadro popular fueron obra de Gonzalo Fierro en el primer tiempo y del debutante Rodrigo Tapia, quien no pudo tener mejor estreno con la casaquilla alba, ya que marcó su tanto sólo 15 segundos después que había ingresado.

Con este resultado, el Cacique sumó 28 puntos y sigue en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el conjunto loíno se quedó con 23 unidades y mantuvo el segundo lugar en el grupo B.

ALBO DE PRINCIPIO A FIN

En el Monumental se animó una fiesta que para muchos ya es considerada un verdadero “clásico”.

Albos y naranjas mostraron equiparidad durante los 20 primeros minutos. Sin embargo, fue Colo Colo el que dio la primera estocada a los 23’, cuando sin marcas y con espacios, Gonzalo Fierro se despachó un golazo desde fuera del área.

Desde entonces, los locales se apropiaron del balón y Cobreloa sólo inquietó al portero Claudio Bravo a través de remates de José Luis Díaz.

El partido, en su primera parte, cayó en una serie de faltas y roces, lo que motivó al juez Carlos Chandía a mostrar cinco tarjetas amarillas (dos para la visita y tres para el anfitrión).

OCASIONES, GOLES Y UN DEBUTANTE

En la segunda fracción, Colo Colo tuvo una larga lista de opciones de gol, especialmente en los pies de Humberto Suazo.

A los 57’, Suazo ya se estaba metiendo en el área y Luis Fuentes lo "bajó", el zaguero loíno se ganó la segunda amarilla y se fue a camarines, dejando a su equipo con un hombre menos.
Salvo algunas jugadas del Pepe Díaz, Cobreloa se dedicó a resistir el vendaval albo.

En cinco minutos, los albos tuvieron por lo menos tres opciones de gol. Pero fue a los 86’ cuando llegó el tanto de la tranquilidad para los locales. Rodrigo Tapia, de 17 años, tuvo un debut soñado en el fútbol profesional: Ingresó por Suazo y la primera pelota que tocó, la conviertió en gol.
Un triunfo revitalizador para los dirigidos del “Bichi”, que, con dos partidos menos, mantienen su opción de clasificar a la Copa Sudamericana.