domingo, mayo 14, 2006

SALAS APARECIÓ EN TRIUNFO DE LA “U” EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO


Universidad de Chile se quedó con el “Clásico Universitario” tras batir este domingo a Universidad Católica por 2-0, con una descollante actuación de Marcelo Salas.

El Matador fue la gran figura del encuentro, que reunió a cerca de 20 mil espectadores en el Estadio Nacional, y donde los azules fueron los claros dominadores del encuentro.

El delantero marcó en el minuto 41 la apertura de la cuenta, mientras que en el segundo lapso asistió de manera perfecta a Luis Pedro Figueroa, quien sentenció el cotejo en el 75.

Es más, Salas “se dio el lujo” hasta de fallar un penal en el 38, aunque cabe destacar la buena tapada de José María Buljubasich, especialista en estas lides.

Los de Gustavo Huerta quedaron momentáneamente en la segunda plaza con 32 puntos –pueden ser superados por Colo Colo, que juega más rato ante Coquimbo-, por lo que aún sueñan con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, los cruzados se estancaron en 25 unidades y quedaron terceros en el Grupo 1, peligrando su opción directa para los Play Offs.

PERDIÓ UN PENAL, PERO MARCÓ UN GOL

Sacando cuentas, la “U” siempre fue superior a su rival en el trámite del partido, con un tridente compuesto por Salas, Figueroa y Daniel Pérez que complicó en todo momento a la zaga cruzada.

Los locales en tanto, orientaron sus ataques por sector izquierdo, intentado descolocar al juvenil Marcelo Díaz quien siendo volante de contención debió improvisar como lateral derecho.
Ante esta estrategia, las cargas de la UC se remitieron a centros por el lado zurdo de Eroz Pérez, pero la defensa colegial estuvo siempre impecable.

En cambio, en la otra vereda se veía a un José María Buljubasich desesperado con tanta arremetida azul, que tuvo su frutos en el minuto 37, cuando el “Matador” le ganó en un mano a mano a Rubilar, intentó definir con toque suave ante la salida del “Tati” que de paso lo desestabilizó y el árbitro Carlos Chandía no titubeó para cobra la pena máxima.

El propio capitán del “Bulla” se encargó de ejecutar desde los doce pasos con un potente zurdazo que fue tapado de forma soberbia por el portero trasandino. Nada que recriminarle a Salas, todo fue mérito del meta.

Pero las penas para el ex River Plate duraron poco. Manuel Iturra habilitó a Pérez y el “Ratón”, generoso, se la cedió al temuquense, que desde el punto penal abrió la cuenta con un ajustado tiro de derecha.

Pudo empatarlo la UC luego de reanudar el juego. Luis Ignacio Quinteros quedó solo en el área, pero el golero Miguel Pinto estuvo notable en el achique, comenzando a demostrar que sería una de las figuras del clásico.

Sobre la misma acción, Darío Conca envió un centro que fue cabeceado de buena forma por el “Nacho”, pero el poste impidió que los de la franja igualaran el guarismo.

SALAS EL CONDUCTOR Y PINTO FIGURA

La segunda etapa exageró las características del primer tiempo. La “U” entró con más ímpetu ante un conjunto cruzado que de había tomado “armonyl”.

Con un Mayer Candelo perdido, Salas se convirtió en un perfecto “10” para los azules. Habilitó tres veces a Figueroa y el penquista no supo definir. También dejó solo a Pérez, quien resbaló ante de rematar en el corazón del área.

Tanto fue el cántaro al agua que el Chuncho llegó al gol del triunfo de la mano de sus principales protagonistas. Un calculado pase del “Matador” encontró sin marcas al ex U. de Concepción, que esta vez no falló y convirtió con suave remate ante la salida de Buljubasich.

Un 2-0 que firmó la historia de este clásico, porque la “U” comenzó a manejar las acciones y los cruzados nunca encontraron la fórmula para llegar al descuento, a pesar del ingreso de Jorge “Polo” Quinteros.

No obstante, los dirruidos de Jorge Pellicer tuvieron dos llegadas que transformaron a Miguel Pinto en una figura más del cotejo.

Rubio se escapó solo por derecha, metió el centro atrás “de la muerte” para Fuenzalida, que le pegó con el alma y el meta atajó con una espectacular estirada.

En el epílogo, “Pajarito” conectó de cabeza un envío de Eroz Pérez y “Miguelito” evitó el tanto volando hacia atrás y desviando con mano cambiada.

Antes del pitazo final, el arquero colegia se colgó del balón tras un tiro libre de Conca, sentenciando las ilusiones cruzadas de lograra la cifra “del honor”

1 Comments:

Blogger Pipe said...

No importa ke hayamos perdido, esta derrota no apagara el karnaval cruzado
felicitaciones para ustedes, ya vendran las revanchas
aguante la UC

elpegaso.blogspot.com

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home