viernes, mayo 12, 2006

COLO COLO GOLEÓ AL COLISTA Y ES SUBLÍDER DEL APERTURA


Colo Colo debió apelar a la “paciencia” para vencer 3-0 a Santiago Morning en el Estadio Nacional, en un duelo atrasado correspondiente a la novena fecha del Torneo de Apertura.

Los albos debieron esperar hasta la segunda etapa para asegurar una importante victoria que los deja como sublíderes del certamen con 31 unidades, es decir, a un punto del puntero Huachipato y además, dio un impormnte paso de cara a optar a la clasificación a la Copa Sudamericana.

Goles de Humberto Suazo, Rodrigo Meléndez y Matías Fernández, terminaron por sepultar al conjunto autobusero que se hunde en el último lugar de la tabla con apenas 11 puntos.

LA MURALLA AUTOBUSERA

En la primera etapa, el accionar del cuadro albo se vio “frenado” por el numeroso bloque defensivo impuesto por el DT Ivo Basay.

Además, dispuso de marcas personales lo que acrecentó el mal funcionamiento de Colo Colo que no encontró los espacios para asechar al portero Víctor Loyola.

Con este planteamiento, Santiago Morning incluso se dio maña para preocupar a la zaga alba, gracias a los movimientos realizados por su solitario hombre en punta, Esteban Paredes.
Chocando continuamente con este "cerrojo" y con la preocupación del DT Claudio Borghi y toda la hinchada alba, los equipos se fueron 0-0 al descanso.

COLO COLO RESOLVIÓ EL PUZZLE

En el complemento, el conjunto de la “V” sintió el desgaste de la primera etapa y comenzó a dejar espacios que fueron aprovechados por los hombres talentosos del Cacique.

A los 55’ Matías Fernández eludió a cuanto rival se le cruzó en el camino y al entrar al área definió con un tiro rasante que azotó el travesaño, pero apareció el “Chupete” Suazo para romper la paridad. 1-0 el placar.

La ventaja, le dio mayor tranquilidad al cuadro popular, pero debió esperar quince minutos para estirar las cifras. Un pase magistral del “Mago” Valdivia encontró destapado al “Kalule” Meléndez (70´) que ante el achique de Loyola definió con calidad aplicando un “toquecito perfecto”.

Manejando el partido a su antojo, era cuestión de tiempo la goleada alba y así se escribió a los 89’ cuando un nuevo pase perfecto de Valdivia permitió la entrada de Fernández que, simplemente, fusiló al meta autobusero y selló la victoria.

Ahora el cuadro de Macul apostará a una caída este fin de semana de Huachipato para optar al liderato cuando se mida el domingo a las 18:00 horas ante Coquimbo Unido en el Monumental.