domingo, mayo 14, 2006

HUACHIPATO FIRME: GANÓ EN TALCA Y “NO SUELTA” LA PUNTA


Huachipato ratificó el primer lugar del Torneo de Apertura al ganar holgadamente en Talca ante un deslucido Rangers, en el pleito que inició la Fecha 16 del fútbol criollo.

Demostrando solidez en todas sus líneas dio cuenta 3-1 sobre el colista del certamen, que en su cancha no pudo hacer merma a un ordenado elenco sureño y con rendimientos individuales destacados, como el caso de Rodrigo Millar.

Justamente el volante que celebra con una nariz de payaso cuando convierte, anotó los dos primeros tantos en el primer tiempo, mientras que Juan Gonzalo Lorca alargó la cuenta en el complemento con un “perfecto globito”. El debutante Nino Rojas descontó en el 73.

Los siderúrgicos sumaron 35 puntos en la tabla y mantendrán la exclusividad del liderazgo una semana más, pase lo que pase el resto de la fecha. Además, se acercaron a pasos agigantados a ser uno de los dos representantes nacionales en la Copa Sudamericana.

“ACERERO” DE PRINCIPIO A FIN

Aunque Huachipato venía de vencer apenas a Palestino en casa y de empatar sufridamente ante la U. de Concepción, el juego exhibido por los dirigidos de Arturo Salah fue sencillamente notable.

Con su última línea muy adelantada y creando opciones por todo el frente de ataque, los de la Octava Región no dieron respiro a los “piducanos” y antes del primer cuarto de hora ya contabilizaron tres acciones que casi terminaron en gol.

Por eso no extrañó la apertura de la cuenta, tras un suave cabezazo de Rodrigo Millar, que contó con la complicidad del meta Gustavo Dalsasso y el central Migue Ayala, ya que entre ambos se confundieron y no lograron evitar que el esférico ingresara a puerta. (28’)

La paridad no mermó las intenciones del cuadro de la Usina, que mantuvo el pressing, poder ofensivo y la “magia” del “Chino” para aumentar el guarismo.

Luego de un tiro libre cargado hacia la derecha, el “Payasito” le dio al primer palo por sobre la barrera, cuando todos pensaban que iba a sacar el centro, la pelota rebotó en un defensor y cruzó la línea de gol. (39’)

La escuadra siderúrgica obtenía una clara ventaja, demostrando que es un equipo que merece ser puntero de pies a cabeza, puesto que dos ocasiones el portero argentino Cristián Muñoz con soberbias estiradas anuló la posibilidad que el anfitrión señalara algún descuento.

El complemento fue una fotocopia de la primera etapa. Aunque el “rojinegro” mostró más variantes de ataque con los ingresos de Ramón Ávila y el debutante Nino Rojas, sólo se aproximaron con remates de distancia por parte de Enrique Mallea y Oscar Ibarra.

Los pupilos de Ramón “Toti” Castro dejaron mucho espacio para el contragolpe y fue con esa arma que el líder del torneo marcó su tercera cifra.

Juan Lorca se mandó en velocidad por el centro sin que nadie pudiera pararlo y, cuando ingresó al área, definió con un sutil “globito” ante la salida de Dalsasso (66’).

Por su parte, Rangers llegó al descuento gracias a una gran acción del joven Nino Rojas que con sus 188 centímetros de estatura mostró potencia y capacidad para proteger el balón.

El neófito ariete definió con un poderoso remate de zurda, que rebotó en los pies de Arnaldo Espínola y descolocó al portero Muñoz (73’).