miércoles, mayo 17, 2006

Barcelona lo dio vuelta y es ¡Campeón de la Champions!



Barcelona se convirtió hoy en el nuevo monarca de Europa tras derrotar a Arsenal por 2-1 en la final de la Champions League.

El cuadro español se hizo de su segunda corona de este tipo luego de revertir un marcador adverso en París, en un pleito que se jugó bajo una intensa lluvia y con gran expectativa en las tribunas.

Eto´o y Juliano Belleti anotaron en los 77 y 81 los dos goles del triunfo de los azulgranas, que debieron revertir un tanto de Sol Campbell en el primer tiempo (36) para lograr el hito.

Los británicos sufrieron la temprana expulsión del meta Jens Lehmann en el minuto 19, lo que abortó grandes posibilidades de su escuadra para lograr una victoria, pese a ponerse en ventaja.

De esta manera, el Barca cerró un año magistral al conseguir la Liga de España, la Recopa de su país y la Liga de Europa, además de tener entre sus filas al mejor jugador del mundo, Ronaldinho, que hoy no brilló como en jornadas anteriores.

REACCIÓN AZULGRANAPese a que el partido no comenzó con un ritmo demoledor, ni menos con grandes ocasiones de visitar las porterías -salvo una de Henry que despejó el meta Valdés- el pleito tuvo un claro quiebre en su desarrollo: La expulsión de Lehmann.

Y es que el portero derribó fuera de su área y siendo último hombre a Eto'o, situación por la que recibió la roja por parte del pésimo juez del compromiso. Pese a jugar con uno menos, el Arsenal logró la ventaja en el primer tiempo tras un excelente frentazo de Campbell.

Por más que Ronaldinho y compañía lucharon para revertir el marcador, no pudieron por la buena marca del rival y por su propia inconsistencia.

En la segunda parte fueron vitales los tres cambios que hizo el técnico azulgrana. Para resumir: Iniesta manejo los "hilos" del duelo, Larsson dio dos "asistencias" y Belletti marcó el tanto del triunfo.

En todo caso, el cuadro inglés tuvo la ocasión de liquidar todo a mitad del periodo final, sin embargo Henry y Ljungberg no pudieron en sendos "mano a mano" con el excelente meta Valdés.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

che pibe yo en mi blog te gregué como link, como me pedista, pero agrgame vos también...

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home