domingo, mayo 21, 2006

SOLITARIO GOL DE MATÍAS FERNÁNDEZ DEJÓ A COLO COLO COMO LÍDER DEL APERTURA


Apelando al “overol” y realizando un laborioso partido, Colo Colo sentenció un valioso triunfo por 1-0 sobre Deportes Puerto Montt, en un duelo válido por la decimoséptima fecha del Torneo
de Apertura.

El duelo, que se caracterizó por la asfixiante marca y los excesivos fouls, se inclinó a favor de los albos, gracias a un solitario gol de Matías Fernández conseguido en la primera etapa.

Con este resultado, Colo Colo se adueñó momentáneamente del liderato con 37 unidades y le mete presión a Huachipato que el domingo se mide con O’Higgins de Rancagua, mientras que los sureños se quedaron con 14 puntos en los últimos lugares de la tabla y sin chances de acceder a los Play Offs.

FERNÁNDEZ ROMPIÓ EL PLACAR

Desde el pitazo inicial, el compromiso mostró sus características: una cerrada lucha por la disputa del balón, errores en la entrega por la pista sintética y las continuas faltas, lo que se tradujo en un deslucido cotejo.

Este continuo “batallar” de ambos elencos sólo permitió algunos chispazos de buen fútbol recién a los 35 minutos, cuando un gran desborde del volante sureño César Talma terminó con un centro pasado para la entrada de Cortés, que sin marcas, sacó el centro rasante y en forma increíble Gabriel Vargas la mandó por sobre el travesaño en la boca del arco.

Los más de ocho mil espectadores que llegaron al estadio Chinquihue no podían creer el despilfarro.

Y cuando aún se comentaba la jugada y se disputaba el minuto 44, Sanhueza metió un pase profundo para Suazo, quien realizando un sorpresivo giro engañó a su marcador, ganó línea de fondo y sacó el “centro de la muerte” para la aparición de Matías Fernández que con un puntazo bajo batía al meta Garavano y decretaba el único gol del compromiso.

Con la desazón de los “salmoneros” y alegría de los albos que optaron por replegarse culminó la primera fracción.

COLO COLO APELÓ A LOS PAÑOS FRÍOS

En el complemento, el desafío no sufrió grandes variaciones, ya que el cuadro capitalino se inclinó por cuidar la pelota y jugar con pulcritud, mientras que los sureños siguieron apelando a la lucha y los largos balonazos lo que facilitó la tarea defensiva del rival.

Tónica que se extendió durante gran parte del desafío, situación que "alertó" el DT Claudio Borghi que optó por poblar su zona de mediocampo con hombres de quite como Álvaro Ormeño y Moisés Villarroel para evitar zozobras en su área.

Este panorama, evitó cualquier reacción de los hombres de Fernando Cavalleri que terminaron chocando con el “cerrojo” albo que permitió a Colo Colo alcanzar la punta del certamen.

Ahora el Cacique duerme como líder, está a un paso de abrochar su cupo a la Copa Sudamericana y espera para ver la suerte que correrá Huachipato este fin de semana.