domingo, mayo 28, 2006

LA UC GANÓ A COBRESAL Y SIGUE SOÑANDO CON LOS PLAYOFFS


Universidad Católica sigue con posibilidades de clasificar directamente a los Playoffs del Torneo de Apertura tras derrotar por 2-0 a Cobresal.

Las cifras fueron señaladas por Jorge Quinteros (26´) e Iván Vásquez a siete minutos del final.
Con el triunfo, los dirigidos de Jorge Pellicer comparten el segundo lugar del Grupo 1 junto a Audax Italiano, con 29 puntos.

Para clasificar a la fase decisiva, los de la franja deberán vencer en la última jornada a Huachipato en la Higueras y esperar que los “tanos” resignen unidades en el Salvador ante Cobresal.

En caso de igualdad de puntaje, clasificará el conjunto que obtenga mejor diferencia de gol. La UC tiene +6 , mientras que los floridanos poseen +8.

GANÓ Y NO CONVENCIÓ

Se pensaba que la UC saldría con todo, porque estaba necesitada de una victoria ante el peligro de quedar fuera de los playoffs, cosa que puede ocurrir en caso que pierda el repechaje.

Recién a los 16 minutos, el elenco cruzado se generó la primera ocasión de gol en los pies de Luis Núñez, cuando éste disparó y obligó a Sanzotti a una gran tapada.

El ex San Felipe fue una de las buenas figuras del equipo de Pellicer y levantó mucho su nivel en relación a lo que había mostrado en los partidos anteriores.

Fue el hombre de La Legua quien nuevamente realizó una gran jugada a los 26´, cuando sacó un centro con lienzas para que el Polo Quinteros cabeceara y dejara sin ninguna opción al arquero visitante.

Cobresal, en tanto, intentó mediante los desbordes por el sector derecho del Caté Ibarra, quien buscó a César Díaz y a Richard Estigarribia, sin éxito alguno.

TERMINÓ LA MALA RACHA

La UC llevaba cuatro partidos sin ganar y el nerviosismo estaba instalado en San Carlos de Apoquindo durante el complemento, porque el segundo gol no salía. Francisco Arrué estuvo poco fino y Darío Conca sólo mostró chispazos.

Luis Núñez siguió siendo el más claro en Católica e inquietó con un excelente disparo que fue puñeteado por Sanzotti, a los 63´.

El nivel futbolístico del conjunto estudiantil no fue bueno en la fracción final. A 25´ del término del cotejo, Pellicer se inquietó y mandó a la cancha a Rubio y a Ponce, quienes ingresaron en reemplazo de Núñez y Arrué. El primero gravitó con algunos desbordes y el segundo pasó desapercibido.

El juego siguió sin mayores novedades y con pocas ocasiones de gol. Pero llegó un tiro libre desde el costado izquierdo del ataque cruzado. El Pupi Vásquez le pegó rasante y el arquero Sanzotti tuvo una floja reacción y no pudo contener el balón.

Con el 2-0, la UC aseguró el triunfo y volvieron los abrazos a San Carlos de Apoquindo. Los de la franja culminaron con la mala racha y lucharán en la última fecha por ganar un pasaje directo hacia los playoffs.