sábado, junio 03, 2006

LA UC ESTÁ A UN PASO DE LOS PLAYOFFS TRAS GANAR EN TALCAHUANO


Un triunfo que lo deja muy cerca de la clasificación a los Playoffs consiguió Universidad Católica, en la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura.

Los cruzados derrotaron 2-1 a Huachipato en Las Higueras de Talcahuano, con goles de Darío Conca y Francisco Arrué. El descuento “acerero” fue de Gabriel Sandoval.
Con este resultado, el conjunto de la franja quedó momentáneamente en el primer lugar del grupo 1 con 32 puntos.

Para clasificar directamente a la segunda etapa del certamen local, el cuadro precordillerano quedó a la espera que los rivales directos de su zona pierdan o empaten en sus respectivos duelos de mañana.

Audax Italiano tiene 29 unidades y juega ante Cobresal en El Salvador, mientras que Universidad de Concepción posee 30 positivos y recibirá Colo Colo en el Regional de Collao.

En caso de igualdad de puntaje entre “cruzados” e “itálicos”, avanzará el equipo que tenga mejor diferencia de gol. El tercero del grupo deberá jugar repechaje.

DARÍO CONCA VOLVIÓ A BRILLAR EN LA UC

A lo largo del primer semestre, Darío Conca no ha deslumbrado como lo hizo en la segunda parte del 2005 y eso ha repercutido en forma clave en el rendimiento de los cruzados.

Hoy, el ex River Plate apareció en toda su dimensión durante el primer tiempo en Las Higueras, donde causó estragos en la zaga local junto a Arrué y Luis Núñez.

El volante trasandino manejó los hilos en el medioterreno y ya en el minuto 7 hizo la diferencia. Después de una triangulación con Diego Rosende y el “Chico” Arrué, puso el balón en el fondo del arco defendido por Cristian Muñoz.

Huachipato, en tanto, no inquietó en mayor medida a José María Buljubasich y sólo tuvo una llegada clara en la fracción inicial. Fue a los 31´, cuando el “Tati” estuvo esplendido en su achique, al momento que Juan Gonzalo Lorca intentó eludirlo.

Pero la jugada clave del partido llegó a los 46´. El arbitro Jorge Osorio expulsó de mala forma a Rodrigo Millar tras una falta sobre Eros Pérez. El volante siderúrgico no tocó al lateral izquierdo, quien cayó al suelo y exageró lo sucedido.

El equipo de Arturo Salah se quedó con 10 hombres y pagó caro esa condición, ya que sin el “Payasito” los cruzados pudieron manejar el mediocampo a su antojo.

EXPULSIÓN CLAVE Y GOLAZO DE ARRUÉ

El complemento tuvo un menor ritmo que la primera fracción y estuvo marcado por la expulsión de Rodrigo Millar y el gol tempranero de Francisco Arrué.

Huachipato perdió la precisión en el medioterreno, donde la UC se hizo del balón y comenzó a tocar para cansar a los jugadores rivales. Los cruzados salieron en búsqueda de la segunda cifra para asegurar el partido y a los 55’ lo consiguió con un verdadero golazo.

Darío Conca habilitó de gran forma a Luis Núñez, quien desbordó por el costado derecho del ataque estudiantil y sacó el centro para que Francisco Arrué la empalmara con un voleo con borde interno que se coló en el ángulo izquierdo del arco local. Era el 2-0 y con eso los dirigidos por Pellicer abrocharon el encuentro.

Tras el tanto que definiría el cotejo, los de la franja adormecieron el partido y apostaron al manejo del balón, mediante hombres que lo hacen muy bien como Darío Conca, Francisco Arrué y Alejandro Osorio.

Los segundos 45 minutos estuvieron exentos de emociones y recién a tres del final, el cuadro de Salah le puso un poco de colorido al fútbol, cuando Gabriel Sandoval anotó mediante golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Pedro Morales.

Católica sumó su segunda victoria consecutiva y quedó a la espera de lo que ocurra mañana con Audax Italiano y Cobresal. En caso de que cualquiera de los dos deje puntos en el camino, la escuadra estudiantil avanzará directamente a los playoffs.