sábado, junio 10, 2006

LA UC CLASIFICÓ A LOS PLAY OFFS Y CHOCARÁ CON LA "U"


En un cerrado y laborioso compromiso, Universidad Católica igualó 1-1 con O’Higgins y alcanzó los pasajes para los Play Offs del Torneo de Apertura.

Luis Nuñez para los cruzados y Marco Olea para los rancagüinos, fueron los hombres que pusieron la emoción en la barrosa cancha de San Carlos de Apoquindo.

La UC se quedó con los boletos para la ronda final debido a que terminó mejor ubicada que su adversario culminadas las 19 fechas de la fase regular del campeonato nacional.

Ahora el equipo precordillerano "dará vida" a una nueva versión del “Clásico universitario”, ya que se verá las caras ante la “U” en la primera ronda de los Play Offs.

NUÑEZ NO PERDONÓ

El partido arrancó con un claro dominio de la UC que optó por cuidar el balón y esperar la reacción de su rival que debía dar el “gran golpe” si quería clasificar.
Sin embargo, con el paso de los minutos los papales se invirtieron y los cruzados se vieron sorprendidos por el despliegue del equipo del DT Jorge Garcés que se generó las ocasiones más claras para abrir el marcador.

A los 10’ y 35’ Joel Soto tuvo en sus pies la chance de romper la igualdad. En la primera, falló en la definición ante el achique del meta Buljubasich y en la segunda, apareció la pierna salvadora de Jaime Rubilar para ahogar el grito de gol del “Huevo”.

La farra de los rancagüinos se extendió a los 43’ cuando nuevamente Soto enfrentó al portero argentino, pero ahora en su afán de fusilar mandó su remate junto al vertical.

Farra que les costaría cara a los visitantes, ya que cuando se bajaba el telón de la primera etapa, un cerrado tiro libre servido por Francisco Arrúe encontró la débil oposiicón del portero Héctor Barra ante la entrada de Luis Nuñez y el ariete conectó de cabeza.
Con el 1-0 tranquilizador para los cruzados se fueron a camarines.

LA UC TERMINÓ ESCONDIENDO EL BALÓN

En el complemento, el DT Garcés movió sus piezas y optó por el ingreso de Marco Olea (abandonó César Henríquez) y los forasteros ganaron en peso ofensivo.

Nuevo táctica que generó alegrías para los hinchas rancagüinos que llegaron a Apoquindo a los 50’ cuando un pase profundo encontró destapado al “Caballero del gol”, quien con frialdad eludió a Buljubasich y estableció el 1-1.

Con el empate, creció O’Higgins y Olea (60’) tuvo la gran chance de convertirse en el "héroe de la noche" cuando nuevamente enfrentó mano a mano al “Tati” y está vez optó por definir cruzado, pero su tiro rebotó caprichosamente en el vertical.

El cuadro de la Sexta Región no se desesperó y siguió luchando, incluso se la jugó con tres delanteros, pero la UC supo mantener la tranquilidad, ordenó sus marcas en medioterreno y esperó el pitazo del juez Enrique Osses para terminar abrochando los pasajes para ronda final del Torneo de Apertura.