lunes, junio 05, 2006

U. DE CONCEPCIÓN AVANZÓ A LOS PLAYOFFS TRAS VENCER A COLO COLO


Universidad de Concepción aseguró los boletos para los Play Offs tras vencer por 3-2 a Colo Colo en un partido válido por la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura, jugado en el estadio Regional de Collao.

Los penquitas liquidaron temprano, yéndose al descanso con clara ventaja merced a los goles de Luis Aguiar, Ricardo Viveros y Ricardo Parada. No obstante, los albos salvaron su honor en el segundo tiempo con descuentos de Héctor Mancilla y el colombiano Andrés González.

Con este resultado, el más complicado es la UC, quien deberá esperar que Audax resigne puntos ante Cobresal (a las 18:30 horas) en El Salvador, para avanzar directamente a la postemporada y no jugar repechaje.

LA EFECTIVIDAD LOCAL MATÓ A LOS ALBOS

Fue impresionante el local en los 45 minutos iniciales. El equipo del Campanil tuvo cuatro oportunidades claras y celebró en tres ocasiones.
El marcador se inauguró a los 7 minutos mediante lanzamiento penal. Arturo Sanhueza empujó a Eduardo Arancibia y Manuel Acosta señaló la pena máxima.

Luis Aguiar se puso al frente del balón y su ejecución fue impecable. Fuerte y a un costado del arco defendido por Alex Varas, quien manoteó pero no pudo contener por la violencia que llevó el disparo.

Los abrazos continuaron a los 19’ cuando Ricardo Viveros definió por entre las piernas del meta popular tras una gran asistencia de Parada. El equipo de Yuri Fernández saboreaba la clasificación a los Playoffs.

Fue el “Pescadito” quien selló el marcador con el que finalizó la fracción inicial. El ex mundialista Sub 20 empalmó de volea un gran centro del uruguayo Aguiar.

Colo Colo, en tanto, comenzó de buena forma y desarrolló un juego interesante en el primer cuarto de hora, donde Héctor Mancilla se perdió dos goles “cantados”. En ese pasaje del cotejo, destacó la profundidad de Francisco Meneses y la precisión en las asistencias de Álvaro Órmeño.
Mientras la efectividad fue el punto más alto en los penquistas, las oportunidades que desperdició el purranquino terminaron penando en la pretensión de los albos, quienes tuvieron a una defensa que otorgó muchas licencias y a un meta que no ofreció seguridad.

COLO COLO CASI CONSIGUE LA HAZAÑA

Hasta el minuto 15 del segundo tiempo, el partido era manejado sin problemas por la Universidad de Concepción y todo hacía presagiar que la diferencia quedaría tal como estaba o que aumentaría a favor de los penquistas.

Sin embargo, los cambios de Claudio Borghi fueron acertados y la sabia joven le dio un mayor volumen ofensivo al ataque de los albos, quienes gracias al ingreso de Rodrigo Tapia y Cristóbal Jonquera (reemplazaron a Ruiz y Meneses) llegaron con mayor peligro al arco defendido por el uruguayo Elduayen.

Fue así como a los 64’ una muy buena habilitación de Jorquera para Tapia le dio resultados al conjunto popular. El atacante ingresó al área y cayó y el árbitro de manera equivocada señaló el punto penal. Fue Héctor Mancilla el encargado de ejecutar y no se equivocó y marcó el decimosegundo gol para su cuenta personal.

Tras el gol del purranquino, la escuadra del Bichi siguió insistiendo en ataque y 10 minutos más tarde llegó el segundo descuento gracias a un cabezazo del Colombiano Andrés González, quien conectó después de un pivoteo de Celso Ayala.

Pese a lo apretado de la cuenta, el Campanil no pasó mayores zozobras en los últimos momentos del encuentro y un cabezazo de Celso Ayala fue la única oportunidad clara del cuadro visitante para igualar el marcador.

En definitiva se hizo justicia y el conjunto estudiantil se quedó con los tres puntos y se instaló en los playoffs, gracias a su espectacular campaña y regularidad. Cabe destacar que los penquistas ya suman 10 partidos invictos y serán un rival de temer para quien los enfrente en la postemporada.