domingo, junio 18, 2006

COLO COLO SE DIO UN PASEO CON U. ESPAÑOLA Y ES SEMIFINALISTA DEL APERTURA



Jugando a “media máquina” y sin ningún tipo de presión, Colo Colo derrotó por 5-0 a Unión Española en el Estadio Monumental, partido válido por la “vuelta” de los cuartos de final de los Play Offs.

Con este resultado, el cuadro albo aseguró definitivamente su paso a las semifinales de la competencia, auque todo quedó escrito desde la semana pasada cuando los populares se impusieron a los rojos en el Santa Laura por 4-0

Pese a que la llave estaba así de sentenciada, Claudio Borghi dispuso una oncena altamente estelar para asegurar un buen espectáculo a sus seguidores, salvó por lesionados (como Jerez) u hombres que arriesgaban sanción por acumular cinco tarjetas amarillas (Mena).

COLO COLO LIQUIDÓ TEMPRANO

Si bien era Unión Española el equipo que debía salir con todo en procura de marcar cuatro tantos y extender el desafío a los penales, su disposición en la cancha jamás fue ofensiva.

Múltiples lesiones, un cuadro de emergencia y la conciencia que poco y nada se podía hacer para cambiar su destino, conspiró para que se viera un mejor cotejo.

Ante ese panorama, los dueños de casa jugaron a placer y no se esforzaron al máximo. Y es que no era necesario, porque con un par de acciones bien hilvanadas volvieron a poner cifras muy expresivas.

Sólo basta decir que Gonzalo Fierro (14) y Humberto Suazo (27), con sendas anotaciones, le dieron una gran ventaja a sus colores en el primer tiempo. En dicho lapso, el cuadro de colonia jamás apuró al meta Alex Varas, quien sustituyó a Claudio Bravo, arquero transferido a la Real Sociedad de España.

Ya en la segunda parte el panorama siguió el mismo derrotero. El Cacique se dio un “picnic” en el Monumental, ante la felicidad y aplausos de sus hinchas. Por lo mismo, no llamó la atención que llegara el tercero. Matías Fernández sacó un centro bastante forzado y desde el punto penal definió Chupete (57) a placer.

Sobre el final del cotejo y para no dejar lugar a dudas de la inmensa superioridad alba, Álvaro Ormeño (86) y Moisés Villarroel (88) sellaron la merecida goleada.

El resto del tiempo para los de Borghi fue mover el balón e intentar más goles. Es que todo estaba liquidado desde el pleito disputado en el Santa Laura y de eso no habían dudas.

Colo Colo ahora espera rival, que saldrá entre la UC, Audax Italiano o la U. de Conce, mientras Unión Española empezará una larga y anunciada reestructuración.