domingo, junio 18, 2006

EN VIBRANTE PARTIDO HUACHIPATO AVANZÓ A SEMIFINALES ELIMINANDO A COBRELOA


En un lance en extremo emocionante y que sólo se definió bien “adentro” del segundo tiempo, Huachipato goleó por 4-0 a Cobreloa, en un partido válido por la revancha de los cuartos de final de los Play Offs.

Con este resultado, el cuadro de Arturo Salah avanzó a las semifinales de la competencia, eliminando al de Jorge Aravena, ya que logró revertir en su feudo el 1-3 recibido en Calama y ahora espera rival.

El compromiso tuvo absolutamente de todo. Hubo acciones de riesgo en las dos áreas, dos expulsados, goles de gran jerarquía, jugadas “dudosas”, una tremenda figura y un público que festejó eufórico el éxito de un cuadro que cada día demuestra más su condición de candidato al título.

EL PARTIDO

Como era de esperar, el cuadro local salió con todo en procura del tanto que le abriera la chance de avanzar a la siguiente ronda. De la mano de Rodrigo Millar y Leonardo Mas los siderúrgicos se acercaron a la puerta loina, pero ahí siempre respondió el meta Carlos Ortega.
Sin embargo, el dominio territorial de los aceleraros fue decayendo con el correr de los minutos, instancia donde Alexis Sánchez y compañía hicieron de las suyas, aunque sin inquietar en exceso al cuadro de Arturo Salah.

Cuando todo hacía pensar que los equipos se irían al descanso con el marcador empatado, llegó al gran acción de “Leo” Mas que terminó en el fondo de la red por parte de Millar.

“Pinino” se pasó a toda la zaga minera y metió un centro que cruzó el área naranja, por el segundo palo apareció el “Chino” que marcó a placer. Era el primero del lance y, básicamente, el de la ilusión.

Pese a que Juan González Lorca exigió al máximo al potero Ortega casi en los descuentos, el marcador no se volvió a mover.

APARECIÓ EL GRAN MILLAR

En el complemento pasó de todo por el bien del espectáculo. A los 63 fue expulsado el loino Mauricio Aros, lo que abrió aún más el apetito de los locales.

Esa búsqueda inagotable tuvo éxito. A los 76 Renzo Yánez metió un buen centro, pero el arquero Ortega, en su afán por manotearla al corner, no hizo otra cosa que meterla en propia puerta.

Los mineros no salían de su asombro cuando 120 segundos después Luis Fuentes cometió penal sobre el mismo ariete acerero. Millar, a esa altura la figura de la cancha, cambió la falta por gol.

Tras cartón se fue a camarines el lateral de los locales y la Roja, Gonzalo Jara, mientras que en el minuto 85 llegó lo mejor del lance.

Millar encaró, pasó entre cuatro hombres de Cobreloa y ante la salida de Ortega le metió un “sombrerito” de ensueño para cerrar la goleada y la clasificación.

Huachipato sigue en carrera y busca el título, mientras que Cobreloa, extrañamente con el formato de Play Offs, queda fuera recién en los cuartos de final.