jueves, junio 15, 2006

CON UN HOMBRE MENOS LA “U” RESCATÓ PUNTO DE "ORO" ANTE LA UC


En un salomónico empate a 2 terminó el clásico que jugaron hoy la UC y la “U” , pleito válido por la "ida" de los cuartos de final de los Play Offs.

El punto fue de “oro” para las huestes azules, ya que lo lograron jugando por cerca de 20 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Julio César Moreyra.

Y pese a tener ese valor menos, los hombres de Gustavo Huerta se las arreglaron para igualar el desafío con un notable tiro libre de Mayer Candelo.

Los precordilleranos, en tanto, se fueron molestos por el resultado, ya que no supieron definir un partido que lo tuvieron en sus manos y debido a que lamentarán la baja de Darío Conca para la revancha, ya que esta tarde acumuló cinco tarjetas amarillas.

DOS GOLES Y MUCHO EMPUJE

El primer tiempo estuvo marcado por el tempranero gol de Universidad Católica. Y es que apenas a los 5 minutos los cruzados ya habían celebrado en el Estadio Nacional.

Luego de un gran carretón de Francisco Arrué, el argentino Jorge Quinteros sentenció la apertura de la cuenta tras superar en doble intención a Miguel Pinto. El “Polo” mostró su clase en la “zona caliente” y cambió el trámite del lance.

Pese a que el cuadro precordillerano tenía esa ventaja en sus manos (sin contar que a los 120 segundos Conca exigió al máximo al portero azul), no pudo “acomodar” un buen contragolpe para cerrar el desafío.

Al contrario, la “U” se “agrandó” y tuvo claras chances de convertir. A los 16 lo tuvo Hugo Droguett, a los 26 probó Alcazar y, tras cartón, el mismo colombiano desvió apenas ante la salida de José María Buljubasich.

Tanta presión tuvo su premio a los 29 minutos. Ormazábal metió un centro “llovido” al área rival que maximizó el incisivo Herly Alcázar. El cafetalero definió con un tiro arrastrado ante la salida del “1” de los cruzados.

El resto del desafío fue lucha y un par de acercamientos a las respectivas puertas, pero tras la paridad de los laicos el partido bajó bastante.

FUERA MOREYRA Y GOLAZO DE CANDELO

La reanudación del juego fue un copia del lapso inicial. A los 49 la UC se volvió a adelantar en el marcador. Notable “pared” entre Francisco Arrué y Conca, para que todo lo definiera el volante chileno con un ajustado remate.

El cuadro de Pellicer se organizó de mejor manera para impedir alguna sorpresa en su retaguardia.

Y su táctica le dio excelentes resultados hasta bien adentro del partido. Es más, Rubio reclamó un dudoso penal, Conca probó de distancia y Jorge Quinteros (69) se lo perdió sin marcas tras un excelente centro del “Pajarito”.

Cuando todo estaba tranquilo para los de la franja, llegó otra acción decisiva. Julio César Moreyra (71) tiró un manotazo (su enésima falta del cotejo), y el juez lo expulsó.

Sin embargo, rápidamente llegó el empate azul. Falta sobre Alcázar y Mayer Candelo (72) dio cátedra de cómo ejecutar un tiro libre. Zurdazo alto y sobre la barrera, para impedir la reacción de Buljubasich.

Sobre el final vino lo peor para la UC. Quinteros no pudo batir con un gran frentazo a Pinto y Conca fue amonestado, por lo que no podrá estar en la revancha del próximo domingo. Por cómo se dio el partido, si dudas que el “gran ganador” del día fue el elenco azul.