domingo, febrero 11, 2007

GOL DE FUERTES ABRIÓ LA RUTA PARA COMPLICADO TRIUNFO DE LA UC


Un complicado triunfo obtuvo Universidad Católica tras derrotar por 2-0 en calidad de local a Palestino, en pleito válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

Cuando el conjunto cruzado no encontraba la fórmula, el argentino Esteban Fuertes aprovechó un yerro defensivo del cuadro tetracolor para abrir la cuneta con golpe de cabeza promediando el segundo tiempo.

Minutos más tarde, Luis Núñez marcó la cifra definitiva, que los cruzados se encargaron de aguantar de buena forma durante en el resto de cotejo.

Con este resultado, los dirigidos de José Del Solar mantienen campaña perfecta en el certamen, con tres triunfos en igual número de duelos disputados.

EL FACTOR HUGO MORALES

El partido en los primeros minutos fue muy trabado, pese a que Universidad Católica tuvo la primera aproximación a los 4´ por intermedio de Luis Núñez, quien remató al pórtico de los tricolores, pero su tiro no trajo consecuencias.

Palestino comenzó a posicionarse de la pelota y por varios pasajes del primer tiempo dominó.

El cuadro de colonia tuvo la mejor chance de abrir la cuenta cuando a los 33’ y luego de un balonazo a las espaldas de los defensores cruzados, aparecieron sin marca Ever Cantero y Michel Valenzuela, pero el meta cruzado, José María Buljubasich estuvo notable para evitar la caída de su valla.

Los dirigidos de José Del Solar pudieron apretar en los últimos minutos y un cabezazo de Patricio Ormazábal, que capturó un córner desde la derecha, produjo el lucimiento del meta palestinista, Felipe Núñez.

En la segunda etapa fue fundamental el ingreso del argentino Hugo Morales, ya que el volante le dio otro aire al cuadro de la franja.

Pese a que el equipo de colonia tuvo la mejor opción para convertir, cuando a los 55’ Cantero se quitó la marca de dos hombres y sacó un remate al ángulo, pero Buljubasich con una reacción felina salvó el pórtico de la UC.

La apertura de la cuenta se produjo a los 61’. Un remate de Luis Núñez, que contuvo a medias el meta visitante, lo capturó el recién ingresado Pablo González quien cedió para el “Bichi” Fuertes, que con arco desguarnecido convirtió de cabeza.

Con esto los universitarios tomaron el control del cotejo y manejaron el balón.

A los 68’ se produjo la segunda conquista por intermedio de Luis Núñez, quien conectó de cabeza una pelota aérea tras un buen tiro libre desde la derecha de Morales.

Los cruzados sentenciaron el partido, ya que Palestino careció de ideas para alcanzar algún descuento.

Con esto el cuadro de la precordillera completa nueve unidades y se mete de lleno en la lucha por el título.