domingo, julio 30, 2006

LA “U” SUMÓ SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA TRAS CAER ANTE HUACHIPATO



Universidad de Chile sumó su segunda derrota consecutiva tras caer por 2-0 frente a Huachipato en el Estadio Nacional, en un partido válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Juan Lorca (13’) y Diego Ruiz (23’) anotaron lo tantos del triunfo acerero, ante unas 20 mil personas en el reducto de Ñuñoa.

Con este resultado, los azules no suman puntos en el certamen (quedaron libre en la primera jornada), mientras que el cuadro de la Octava Región llegó a cinco unidades.

UN EQUIPO EN RODAJE

La “U” tuvo un comienzo explosivo, pero que no supo capitalizar en goles. Antes del minuto una escapada del debutante Sergio Gioino por izquierda terminó en un centro rasante del argentino, Patricio Ormazábal se abrió de piernas para dejarla pasar y Jonhatan Cisterns no alcanzó a empujarla.

El dominio azul se mantuvo con veloces ataques por las bandas y constantes centros, pero en los 13’ cayó el balde de agua fría para los locales.

El “grandote” Diego Ruiz pivoteó de forma perfecta un envío para Juan Lorca dentro del área y el ex Colo Colo definió con una impresionante volea de zurda. Un golazo que silenció por completo un bullado Nacional.

Tras el tanto, fue el conjunto siderúrgico el que se adueñó de la pelota, principalmente por la notable conducción de Jaime Riveros, mientras que la U no tuvo llegadas, pero pudo empatar con tiro libre que Waldo Ponce estrelló en el vertical izquierdo de Crsitián Muñoz.

La constante presión de los de la Octava Región tuvo sus frutos en los 33’. Ruiz quedó solo frente al arco e intentó pasar la pelota entre las piernas de Miguel Pinto, pero el portero logró tapar con el talón y desviar al corner.

En el tiro de esquina, el “Liebre” la abrió para “Pinino”, quien metió un gran centro pasado para la aparición del “Gigante”, que barriéndose infló la red.

En el complemento, Huachipato manejó con oficio el balón y se dedicó a tenerla y a esperar lo que hiciera Universidad de Chile. Leo Más y Jaime Riveros le dieron la pausa necesaria a los acereros para manejar con tranquilidad el trámite del encuentro.

Los azules, en tanto, no tuvieron el peso ofensivo necesario para inquietar la portería de Cristián Muñoz. Además, el conjunto de Gustavo Huerta tuvo la mala suerte de perder a Sergio Gioino por lesión y sus compañeros mostraron poco sentido colectivo, porque muchos de ellos están recién conociéndose.

Huachipato fue todo lo contrario al cuadro universitario laico. Mostró sentido colectivo para recuperar y tener la pelota y tuvo muy buen apronte para lo que será su debut en la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Colo Colo el 24 de agosto en Concepción.