domingo, julio 02, 2006

COLO COLO VENCIÓ A LA U Y ES CAMPEÓN DEL APERTURA










En una electrizante definición a penales, Colo Colo venció a Universidad de Chile y se coronó campeón del Torneo de Apertura, luego de ganar por 4-2 en los lanzamientos desde los 12 pasos.
El cuadro albo alcanzó su estrella número 24 tras perder en los noventa minutos reglamentarios por la cuenta mínima, con tanto de Luis Pedro Figueroa.


Hugo Droguett y Mayer Candelo fallaron la pena máxima para la U, Luis Mena erró para los albos y Miguel Aceval marcó el tanto que le dio el título a su equipo.


UN PLEITO CON "PIERNA FUERTE"

En un inicio intenso, Colo Colo fue el que generó llegadas más profundas, aunque la primera acción de peligro fue para el Chuncho con un pase en profundidad de Ormazábal que Luis Mena despejó con una acrobática chilena.


Respondió Colo Colo con una entrada de Matías Fernández, que se sacó a dos rivales en el área y envió un peligroso centro pasado, pero ningún compañero llegó para conectar.


Tanta fue la “pierna fuerte” que antes de los 20 minutos Andrés González (4’), Adrián Rojas (11’) y Marcelo Díaz (21’) se ganaron tarjeta amarilla por violentas faltas.


Los estudiantiles comenzaron a adquirir protagonismo luego del cuarto de hora, con Hugo Droguett causando estragos por la puerta izquierda, pero impreciso a la hora de decidir si patear al arco o meter el centro.


En los 19’ Jorge Valdivia se mandó una “joyita” por derecha y Waldo Ponce estuvo certero para trabar la pelota antes que el “10” gatillara. Tras cartón, el “Mago” tuvo una opción clarísima con un remate al segundo palo, que rebotó en un zaguero y se fue al corner.


Colo Colo siguió avisando en los 23’, cuando Humberto Suazo aprovechó un error de Adrián Rojas en la zaga y la quiso poner en un ángulo, pero su disparo salió a las nubes.


La U hacía rato que no llegaba y recién a los 27’ hizo pasar susto a Claudio Bravo con un rasante remate de zurda de Droguett, tras centro pasado de Marcelo Salas.


MatíasFernández tuvo su oportunidad en los 29’, cuando se llenó de amagues en el área, pero marró su lanzamiento.

En la jugada siguiente, una gran acción de Marcelo Salas culminó en una habilitación para Luis Pedro Figueroa al corazón del área, pero estuvo notable el colombiano González en el salto para rechazar de cabeza.


Cristián Canío fue el más incisivo de los azules, el único que se atrevió a encarar, hacer fintas y, por lo mismo, fue el más golpeado de su equipo en la primera etapa.


En los 39’ a Arturo Sanhueza le pintaron la cara de amarillo por una intencional mano en el medioterreno. En el tiro libre, Ponce estuvo a punto de abrir el marcador con un remate por sobre la barrera, que pasó pegadita al poste derecho de Bravo.

El “Matador” empalmó de primera desde la medialuna un centro de Rodrigo Jara en los 42´, que el golero colocolino estuvo notable para embolsar.


Sabiendo que tenía la presión de convertir, los estudiantiles salieron impetuosos en el complemento. Ya a los 2’ lo tuvo Salas con un zurdazo que David Henríquez desvío a quemarropa y posteriormente Cristián Canío casi hace estallar el sector sur con cabezazo que remeció el travesaño.

Pero Colo Colo también se “prendió” en la etapa final y avisó con un gol anulado a Suazo y un claro penal sobre Valdivia que Rubén Selman no cobró.

En los 15’ Candelo dejó solo Figueroa, quien ganó línea de fondo por derecha y metió el centro bajo para la entrada del “Matador”, pero estuvo notable Bravo para cortar el centro.

Y el meta popular otra vez pasó susto en un tiro libre. Está vez fue Mayer Candelo el ejecutor – ingresó por Ormazábal-, quien le pegó con mucho efecto y la pelota casi se metió “donde tejen las arañas”.

En los 21’ Figueroa fue fuerte con su brazo derecho sobre la humanidad de Fierro y Selman no dudó en mostrarle tarjeta amarilla.

Y el conjunto azul tuvo su premio en los 25’, cuando Salas habilitó de derecha a Marcelo Díaz, que sacó un centro perfecto para la aparición de Luis Pedro Figueroa por el segundo, quien solo la empujó para desatar la algarabía en el codo sur.

Colo Colo estuvo cerca de empatar en los 31’ con un remate rasante de Valdivia que sacó murmullos en el estadio, porque pasó ajustada al palo diestro de Miguel Pinto.

Los azules estuvieron a punto de quedarse con el título cuando Luis Pedro Figueroa se arrancó solo por derecha y, cerca del banderín del corner, metió un centro al primer palo; Salas hizo todo bien, se elevó justó a tiempo, cabeceó con gran gesto técnico, pero el balón caprichosamente salió desviado.

Ahí estuvo la copa para el Chuncho, pero el destino quiso que todo se definiera en penales.

LOS PENALES

Fernández fue el encargado de iniciar la “lotería” y mató con un remate cruzado y bajo. Lo propio hizo Salas, que fusiló a Bravo con una zurda cruzada.

Luego vino el turno de Suazo, que ni se puso nervioso para liquidar a Pinto con un tiro similar al del “Mati” y, en la contrapartida, Droguett intentó colocarla con toque suave y el meta popular contuvo sin problemas.

Pero la alegría alba duró sólo unos segundos, porque Luis Mena le pegó fuerte y al medio y el golero azul estuvo certero para puñetear.

Después vino la gran tapada de la noche, cuando Candelo quiso hacer un lujito, “picándola” en dirección al ángulo y Claudio Bravo, que ya estaba lanzado, se rehizo desde el piso e hizo un salto “felino” para manotear.

Luego convirtieron Fierro para Colo Colo , Figueroa para la U y le tocó lanzar a Miguel Aceval, con la misión de anotar para lograr el triunfo.

“Cabeza de Tele” no falló y con un toque suave inició el carnaval popular, sentenciando la estrella 24 para sus vitrinas.

3 Comments:

Blogger = / enzo / = said...

felicitaciones a todos los colocolinos, un gran e inolvidable triunfo.

9:36 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

haces un buen relato de lo acontecido la noche del domingo. Colo Colo campeón un grito que nos sale del alma, un triunfo inolvidable.
Saludos

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mas grande de chile siempre en el corazon de un incha que espera que siempre su equipo sea el mejor

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home