jueves, junio 29, 2006

CON NOTABLE FAENA DE FERNÁNDEZ COLO COLO VENCE A LA “U”


Con una notable faena de Matías Fernández, Colo Colo venció como visitante por 2 a 1 a Universidad de Chile, en el primer partido de la gran final del Torneo de Apertura.

Aunque los azules fueron los encargados de abrir la cuenta a los 13’ del primer tiempo mediante Herly Alcázar, los albos dominaron claramente en el complemento y se llevaron la victoria con goles de Fernández a los 55 y 91 minutos.

De esta manera, el elenco de Claudio Borghi sacó una importante ventaja en la definición por el título, el cual se definirá este domingo en el Estadio Nacional en el duelo de revancha.

EL TRIUNFO ALBO

Si bien en los primeros minutos fue la “U” quien manejó el balón, la activación de Matías Fernández comenzó a “traspasar” el balón a terreno azul. Por lo mismo, se alternó el dominio para uno y otro bando.

Recién a los 8 minutos Gonzalo Fierro avisó con un remate de 30 metros, pero su lanzamiento se fue alto.

Pero llegó el momento iluminado de Herly Alcázar. En un córner, el moreno, que anda con las “luces encendidas” hace rato, aprovechó la mala marca de su compatriota Andrés González y la peor salida de Bravo para anotar de cabeza a los 13.

La apertura de la cuenta “encendió” a los dirigidos de Gustavo Huerta y dejó KO al Cacique. A los 17’ Alcázar falló un remate en el área y 60 segundos después desvió un tiro libre sólo por centímetros. Hasta Mayer Candelo casi mete el segundo con un potente remate a los 20.

Tras cartón Colo Colo logró recién equiparar el compromiso gracias, en gran parte, a que Valdivia despertó y comenzó a generar fútbol para sus compañeros. Los azules, por su parte, apostaron al contragolpe –aprovechando la evidente lentitud de Ayala- y estuvieron cerca de estirar las cifras.

Una buena habilitación del “Mago” a Fierro generó una de las mejores ocasiones para los visitantes. El carrilero quedó en la posición que más le acomoda, pero su remate desde la derecha y a la entrada del área se fue un metro desviado.

En los minutos finales la “U” se dedicó a manejar las acciones en el mediocampo, anuló lo más que pudo a Valdivia y Fernández, con lo que impidió cualquier reacción seria de los populares.

En el complemento Colo Colo entró con todo en busca de la igualdad. Y para eso comenzó a funcionar Matías Fernández, a la postre el “héroe” de la jornada para los seguidores populares.

Sólo algunos minutos después que Alcázar se perdiera el segundo en un contragolpe, el ex mundialista Sub 20 puso el empate tras una notable jugada. Corroborando su gran momento, el volante aguantó la marca hasta sacar un remate bajo que superó al meta Pinto (55).

El empate puso de nuevo a los albos en carrera, quienes volvieron a mostrar su mejor cara. A los 61, el mismo Fernández estuvo muy cerca del 2 a 0 con otro tremendo disparo que contuvo en doble instancia el portero colegial.

De ahí para adelante el Cacique “atropello” a su máximo rival deportivo. Presionando en el mediocampo y llegando siempre con peligro, pudo alargar merecidamente la ventaja, cuestión que no consiguió debido a la gran actuación de Miguel Pinto, quien evitó las celebraciones de Suazo (71) y Fierro (75).

Cuando ambos equipos ya pensaban en la definición del domingo, vino la jugada clave del encuentro. Con un impecable tiro libre, Fernández transformó en gol una falta de Canio a la entrada del área azul, sellando la victoria popular y desatando la alegría en la galería norte del Estadio Nacional.