sábado, julio 29, 2006

DESAFORTUNADO DEBUT DE LA UC: CAYÓ ANTE O´HIGGINS EN SAN CARLOS



Un desafortunado debut tuvo Universidad Católica en el Torneo de Clausura tras caer en su reducto y por la cuenta mínima ante O’Higgins, en un partido válido por la tercera fecha del certamen local.

Y es que los cruzados no jugaron mal y fueron superiores al conjunto de Rancagua, pero el portero del cuadro visitante, Héctor Barra, evitó en innumerables ocasiones el grito de gol de la UC.

Un tanto de gran factura de Nicolás Diez en el minuto 74’ le dio el triunfo a los de la Sexta Región.

Con este resultado, los de la franja quedaron sin puntos en el torneo, puesto que en la primera jornada su pleito se suspendió y en la fecha anterior quedaron libres.

En tanto, O´Higgins sumó su segunda victoria en el campeonato y se encumbró en los lugares de avanzada con seis unidades.

FALTÓ UN HOMBRE DE ÁREA EN LA UC

Universidad Católica fue muy superior a O’Higgins en el primer tiempo, pero el dominio en el juego por parte de los cruzados no se vio reflejada en la red. Esto ocurrió básicamente por la falta de finiquito en el equipo de Pellicer.

Luis Núñez y Eduardo Rubio inquietaron a la zaga celeste, pero no pudieron suplir al Polo Quinteros, quien fue extrañado y recordado por los hinchas estudiantiles en toda la tarde.

La primera ocasión del conjunto estudiantil llegó a los 12 minutos, cuando Rubio se lo perdió tras un gran pase de Francisco Arrué, quien se adueñó del mediocampo y fue un hombre interesante en la primera fracción.

Imboden y Arrué tuvieron en sus pies dos opciones para abrir el marcador, pero no pudieron. El argentino disparo de tiro libre y Barra manoteó de forma espectacular al lanzamiento de esquina. Luego, el volante estrelló un balón en el vertical con un voleo impresionante.

O’Higgins, en tanto, apostó al contragolpe y se planteó de manera muy ordenada en el campo de San Carlos de Apoquindo. El conjunto celeste recién inquietó a Buljubasich minutos antes de irse al descanso, mediante un cabezazo de Marco Olea que fue contenido de forma magistral por el golero trasandino.

BARRA LE PUSO CANDADO A SU ARCO

Héctor Barra, arquero de O’Higgins, fue el gran responsable de la derrota de Universidad Católica en su debut por el Torneo de Clausura. El golero tuvo tres contenciones notables durante el complemento.

Primero, Luis Núñez lo enfrento solo y el meta evitó la apertura de la cuenta con un manotazo espectacular, antes que el balón diera en el travesaño.

Pero lo mejor de la tarde llegó a los 72 minutos, cuando el portero rancagüino evitó dos veces el gol en una misma jugada. Primero tapó con los pies un disparo de Luis Núñez y cuando ya estaba vencido y tirado en el piso, manoteó al corner el tiro de Roberto Gutiérrez.

Pese a que Católica tuvo las mejores ocasiones de gol, el conjunto de Garcés inquietó a Buljubasich, quien también tuvo buenas atajadas, como un cabezazo a Marco Olea al principio de la fracción final.

Los de la Sexta Región siguieron ordenados en defensa y apostaron más al ataque mediante los descuelgues de Fernando Meneses y la llegada de Nicolás Diez y el Cabellero del Gol.

A los 74 minutos, llegó la alegría para los rancagüinos. Un centro del jugador que viene a préstamo de Colo Colo terminó con una espectacular definición del trasandino y ex Everton, quien disparo de borde interno y dejó sin opción alguna a Buljubasich.

Luego de la apertura de la cuenta, el conjunto local se desesperó y buscó con muchos pelotazos y poca claridad la igualdad en el marcador.