domingo, febrero 11, 2007

HERNÁNDEZ MARCÓ SU PRIMER TANTO EN GOLEADA DE COLO COLO EN COQUIMBO



Giovanni Hernández anotó su primer gol vistiendo la camiseta de Colo Colo, en el triunfo del cuadro albo por 3-0 a Coquimbo Unido, pleito válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura, jugado en un repleto estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El volante colombiano marcó de cabeza, minutos después que el conjunto “popular” abriera la cuenta mediante un autogol del zaguero “pirata”, Eladio Herrera. Gonzalo Fierro, vía lanzamiento penal, sentenció la victoria del Cacique.

Con este resultado, los pupilos de Claudio Borghi mantienen campaña perfecta en el campeonato, sumando nueve puntos en tres duelos disputados.

LA VELOCIDAD DE FIERRO

Colo Colo llegó a Coquimbo con la intención de asegurar rápidamente un buen resultado y así se plantó. Comenzó presionando desde el primer minuto y el primer gol fue tempranero.

A los 3,’ un centro desde la derecha del carrilero albo, encontró la cabeza del coquimbano Eladio Herrera, quien convirtió en su propio arco para abrir la cuenta a favor de la visita.

Coquimbo Unido insinuó alguna reacción, pero fue poco lo que pudo hacer. Sin embargo, la mejor opción estuvo en los pies del central Héctor Robles, que tras un tiro libre de Nicolás Corvetto y un bote extraño del balón, estuvo a centímetros de anotar la igualdad.

A los 16’, el colombiano Giovanni Hernández convirtió su primer gol en Chile, tras aprovechar otro centro desde la banda derecha de Fierro, para aparecer sin marca y convertir de cabeza la segunda conquista alba.

Colo Colo tuvo una inmejorable opción, pero el remate final dio en el poste. Una gran habilitación de Hernández para Fierro, el carrilero sorprendió con su velocidad y remató incómodo al arco rival, pero el remate dio caprichosamente el vertical “Pirata”.

La polémica se instaló en el Francisco Sánchez Rumoroso cuando el árbitro Pablo Pozo sancionó penal para el Cacique. Edison Giménez entró al área rival y fue derribado por un defensa y el portero "Pirata".

Un minuto más tarde, Fierro convirtió el tercer tanto con un suave disparo que mandó para el otro lado al golero Ferreira del local.

Sobre el final un tiro libre que ejecutó Jonathan Cisternas estuvo a punto de convertirse en el descuento de Coquimbo. El volante le dio de derecha y la pelota dio en el poste, los atacantes "Piratas" no llegaron al rebote.

En la segunda fracción, el "Popular" entró con la tranquilidad de los tres goles y le cedió la iniciativa al conjunto "aurinegro", que tampoco aprovechó las pocas opciones que tuvo.

A los 49’ el meta albo, Sebastián Cejas, se lució con una gran atajada de un tiro que encontró sin marca al delantero Luciano Álvarez. El coquimbano remató a "quemarropa", pero el meta trasandino contuvo en forma notable.

Coquimbo Unido tuvo la opción para descontar a los 63’, cuando el árbitro sancionó una falta penal de José Luis Jerez sobre Carlos Carmona.

El ariete argentino Luciano Álvarez remató desde los doce pasos y estrelló la esférica en el poste.
El juez Pozo mandó a las duchas a Luciano Álvarez a los 68’. Un intercambio de palabras entre el atacante local y David Henríquez y se produjo una agresión del jugador "Pirata" que le costó la tarjeta roja.

Los dirigidos de Claudio Borghi controlaron más el balón y dejaron pasar los minutos, logrando asegurar los tres puntos.