domingo, diciembre 10, 2006

CON UN “EXTRATERRESTRE” FERNÁNDEZ COLO COLO GOLEA Y HUELE LA FINAL


Colo Colo sigue con su “intratable” pasar esta temporada. Con una gran actuación de Matías Fernández, el conjunto “popular” goleó 3-0 a Cobreloa en el duelo de ida de las semifinales de torneo de Clausura.

Y es que el mejor jugador actual del fútbol chileno demostró una vez más su condición, al estar presente su talento en dos de los tantos del conjunto “Popular”.

La cuenta se abrió recién iniciado el cotejo con un autogol del portero loíno Fernando Hurtado, en una jugada donde los méritos se los adjudicó el ariete Mario Cáceres.

La segunda cifra la anotó el “Mati” con un tiro libre en el que le imprimió su sello del que nos tiene acostumbrados.

Gonzalo Fierro fue el encargado de anotar la última conquista, luego de una jugada de antología del “14” colocolino.

Con este resultado, los pupilos de Claudio Borghi quedaron con clara ventaja para acceder a la final, puesto que el conjunto “minero” deberá ganar con cuatro goles de diferencia si quiere clasificar directamente a la definición por el título.

”MATI” DE OTRO PLANETA

Cobreloa partió el duelo con abundante pressing sobre el área rival, pero el poder ofensivo de Colo Colo hizo que a los tres minutos ya estuvieran en ventaja.
Un centro mordido desde la derecha de Alexis Sánchez permitió la entrada de Mario Cáceres, quien le dio incómodo ante la marca de dos zagueros y finalmente el meta Fernando Hurtado terminó metiendo el balón en su propio arco.

Tras la cifra, el partido se tornó de ida y vuelta. El “Niño Maravilla” le quitó una pelota a Luis Fuentes, se fue en demanda del arco y esta vez el portero loíno estuvo solvente en el achique.
La respuesta “minera” llegó de inmediato con un hermosa jugada colectiva que contó con seis toques seguidos y culminó con un remate de Mauricio Aros que fue desviado de forma providencial por Sebastián Cejas.

En los 12’ comenzó el “festival” de Matías Fernández, cuando se sacó a tres hombres en velocidad y la acción no terminó dentro del arco porque Hurtado atajó con los pies.
Dos minutos más tarde, Sánchez dejó solo a Cáceres con un gran pase, pero el “Petrolero” elevó tras pegarle de primera.

El cuadro de la Segunda Región se aproximó nuevamente en los 19’. Albert Acevedo y Rodrigo Mannara pasaron “como Pedro por su casa” a costa de paredes, el ex UC envió un centro al segundo palo para a entrada de Juan Luis Gnzálz, quien no alcanzó a darle con comodidad al barrerse.

En los 25’, Hurtado volvió a salvar a su equipo tras manotear un cabezo de Gonzalo Fierro en el corazón del área.

En la jugada siguiente vino una falta sobre Cáceres a 30 metros del arco y el público que asistió al Monumental presagió que vendría el tanto del Fernández, porque todos se pusieron de pie esperando la celebración.

El “14” de Colo Colo cumplió con la expectativa y, con un remate por sobre la barrera que llevó mucho efecto, clavó la pelota en el ángulo derecho del meta Hurtado (28’).
En los 30’, “Kalule” sacó aplausos con un “bombazo” de distancia apenas desviado, pero dos minutos más tarde vino la jugada del “Mati” que terminó por sucumbió los esfuerzo del cuadro nortino.

El volante del Villarreal se sacó a cinco hombres por el medio y con un toque sutil dejó solo a Gonzalo Fierro, quien definió con toque suave.

En un duelo relativamente parejo, los albos sacaban una ventaja de tres tantos y los hombres de Jorge Aravena se miraban atónitos, sin entender el “vendaval” que les pasaba por encima.
Un tibio remate de Boris González en los 37’ fue lo último del primer tiempo.

En la segunda etapa Colo Colo entró con la tranquilidad de los tres goles marcados en la primera fracción y le cedió la iniciativa a Cobreloa, pero fueron los albos quienes se crearon las mejores oportunidades.

A los 48’ Mario Cáceres entra al área y es derribado por un defensa naranja, pero el juez no cobró falta sobre el “Petrolero”.

Dos minutos más tarde, luego de varias combinaciones, Sanhueza envió un balonazo largo hacia la izquierda que encontró sin marca a Alexis Sánchez, pero el atacante del Cacique no pudo definir ante la buena salida del meta Hurtado.

A los 56’ Sánchez, en lo que fue una constante del segundo lapso, arrancó sin marca desde la izquierda, se sacó a unos defensores loínos y cedió el balón a Gonzalo Fierro, quien sacó un potente remate que encontró atento al meta calameño.

La jugada más insólita del encuentro se registró a los 61’. Un corner desde la derecha que cabeceó Sánchez, que no es precisamente su especialidad, y el balón da en la base del vertical.
Una de las pocas llegadas con peligro de los visitantes fue a los 64’ cuando tras un gran remate de Albert Acevedo sacó un potente disparo que Sebastián Cejas contuvo a medias y el rebote le quedó a Lucas Barrios, pero el delantero minero llegó muy incómodo y desperdició la opción.
Otra polémica se instaló en el Monumental a los 67’, cuando Sánchez arrancó sin marca y cayó en el área producto de un forcejeo con el defensa loíno Luis Fuentes, pero el árbitro Pablo Pozo desestimó la infracción.

A los 72’ el público que llegó hasta Macul reclamó airadamente por la entrada del golero Hurtado sobre Gonzalo Fierro. El colocolino ingresó al área y el meta calameño salió detener el avance, pero claramente tocó al atacante albo con un golpe de pie que no advirtió Pozo.

En el último minuto de juego fue Matías Fernández el protagonista cuando ejecutó un tiro libre. La gente coreaba el gol, pero el remate del volante albo se fue por sobre el pórtico.

Así Colo Colo se impuso claramente sobre Cobreloa, obteniendo una ventaja que será complicada de revertir para el elenco que dirige Jorge Aravena.